.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Carulla llevará el Aula Viajera a Santa Marta

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El método aeioTU es inspirado en la filosofía Reggio Emilia, que considera al niño como el protagonista activo de su propio aprendizaje. Y el objetivo de la Fundación Carulla es ir directamente a las casas, para acompañar a las familias en su proceso de crianza y a los niños en su proceso de desarrollo y aprendizaje. 

Otro de los objetivos es “llegar a las familias ubicadas en puntos más remotos y quienes no pueden desplazarse tan fácilmente al aula viajera,  se ofrecen encuentros grupales a la comunidad,  tanto en las mañanas como en las tardes, en otros siete espacios que han sido gestionados con la comunidad”, informó la fundación en un comunicado.

María Adelaida López, directora pedagógica de la Fundación, dijo que “en aeioTU hemos visto que existen familias que viven en lugares más retirados del Centro Educativo y en muchas ocasiones esto constituye un obstáculo para que los niños reciban atención. También existe la creencia popular que los niños  menores deben estar bajo el cuidado único de un familiar. Por esto la modalidad familiar mediante el Aula Viajera, nos ayuda a asegurar tanto niños como padres reciban el acompañamiento necesario para desarrollar su pleno potencial, desde sus hogares”.

La Fundación Carulla tiene capacidad para atender a 350 niños menores de cinco años, madres gestantes y lactantes; con lo que suma más de 13.300 niños que reciben atención integral en 13 ciudades y municipios. 

Esta aula móvil se creó en el marco de la iniciativa Tras La Perla de la América, en la que se han unido varios actores bajo una misma visión: hacer de Santa Marta una ciudad sostenible. 

Findeter, Fucai, la Fundación Fútbol con Corazón,  Philips, el arquitecto Simón Hoise, la Alcaldía de Santa Marta y aeioTU son los actores detrás de la iniciativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA