En esta zona del país ubicada en el Magdalena el cultivo de palma es el mayor generador de empleos para los locales

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero y la empresa Palmeras de la Costa, se unieron en torno a una causa social por la salud en el municipio de Algarrobo, Magdalena, aportando recursos para adecuar y optimizar la sala de rayos x del Hospital de Algarrobo.

Esto, con el fin de apoyar la atención diagnóstica de los posibles casos de contagio de covid-19 y para otros casos médicos que requieran su uso.

Además, buscan que con esta nueva sala de rayos x se beneficie a toda la población del municipio, sus corregimientos y veredas de influencia, contribuyendo a que los usuarios no tengan que desplazarse a municipios vecinos para realizarse una placa.

La donación de Fedepalma a través del FSP y de Palmeras de la Costa asciende a $30 millones, los cuales fueron aportados en partes iguales por los aliados, toda vez que en el municipio de Algarrobo, el cultivo de palma de aceite es el mayor generador de empleo formal en esta zona con más de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, señaló que, “con esta alianza estratégica entre sector público, representado por la Alcaldía, y el sector privado en cabeza de Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y Palmeras de la Costa S.A., demostramos nuestro compromiso con el mejoramiento de las condiciones de prestación de los servicios de salud para esta población,”.

Durante la entrega formal de la ayuda en el Hospital de Algarrobo, se contó con la presencia de José Luis Molina Gámez, director del Hospital de Algarrobo, y José Gregorio Vásquez, representante de los trabajadores de Palmeras de la Costa.