Dentro de esta iniciativa, el objetivo de la compañía es promover la igualdad de género incentivando a sus colaboradoras para que se integren en procesos de educación continua, formación y desarrollo profesional a través de capacitaciones y un cercano acompañamiento por recursos humanos.
William Salazar, gerente general de Eulen Colombia, señaló que “como parte del programa de responsabilidad social, hemos aumentado la incursión de las mujeres cabezas de hogar. Ellas son esenciales en nuestra compañía y permiten mejorar la comunicación, tener un mejor ambiente laboral y mantener un buen clima laboral. Ligados a la premisa de promover el empoderamiento de la mujer, Eulen trabaja por el desarrollo social, económico, cultural y el mejoramiento continuo de ellas y sus familias”.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por la compañía se encuentra el fortalecimiento de su planta laboral incorporando más 1.700 mujeres en 2016. La compañía también comunicó que cuenta con más 100 mujeres que ocupan cargos directivos en mercados como Colombia, México, Perú y España.
De acuerdo con información de Eulen, la meta es fortalecer la planta de trabajo de la compañía con mujeres cabeza de hogar.