miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

En total 20 mujeres serán galardonadas en la V versión del Premio Mujeres de Éxito 2013 por la fundación que lleva el mismo nombre.

La ceremonia, que se llevará a cabo hoy a las 4:00 de la tarde en Corferias (en el marco de la feria Colombia Responsable), tiene como fin hacer un reconocimiento a las colombianas que por su vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, han aportado al desarrollo integral del país.

Aunque se postularon 307 mujeres en las 10 categorías establecidas, las ganadoras serán seleccionadas de un grupo de 50 finalistas previamente evaluadas por un jurado que destacó los resultados de su gestión.

De hecho, a manera de reconocimiento los nombres de estas 50 preseleccionadas están publicados en la página web de la fundación (www.fmujeresdeexito.org).

En cada una de las áreas (política, económica-empresarial, social-comunitaria, ciencia y tecnología, educativa, artística-cultural, deportiva, colombianas en el exterior, emprendimientos rurales y mujeres en la Fuerza Pública) se premiará primero y segundo lugar.

Algunas de las colombianas galardonadas en esta versión como reconocimiento al desarrollo de sus proyectos serán: la científica geoespacial Adriana Ocampo Uria, la bacterióloga Alba Alicia Trespalacios, la directora pedagógica de la Fundación Transformemos María Aurora Carrillo y la directora y productora de cine Diana Carolina Montenegro.

Desde su creación en el año 2000 la Fundación Mujeres de Éxito ha galardonado a 67 mujeres destacadas por su vocación, talento y compromiso.

Con esta labor la entidad quiere ratificar aún más la importante labor que vienen desarrollando las mujeres en todo el país, por lo que ha adoptado como misión de descubrir historias de mujeres que se constituyen en protagonistas por su talento, empuje y gracia.