miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

La compañía japonesa especializada en impresoras, actualmente emplea a más de 68.000 personas en el mundo, lo que para Epson representa una responsabilidad, al igual que sus grupos de interés, sus proveedores, los accionistas y las comunidades donde operan.

Epson tiene diferentes estrategias en el campo de responsabilidad empresarial, entre esas las metas que se trazó para reforzar su compromiso con el medio ambiente. Es por eso que en el Informe de Sostenibilidad 2013, en el que estableció su proyecto a largo plazo, Visión Medioambiental 2050, en donde se traza lo que la empresa debe tener en cuenta y debe realizar para poder refrenar la degradación ambiental a futuro.

La premisa de la compañía es que la capacidad de carga de la tierra debe ser compartida y es responsabilidad de todas las personas por igual, en donde la reducción de emisiones de CO2 y la conservación de la biodiversidad son los principales pilares, razón por la cual la compañía está comprometida en la creación de productos amigables con el ambiente.

Su compromiso puntual con el medio ambiente en el país, afirmó Diego Rosero, Director Comercial de Epson Colombia “es iniciar desde el proceso de fabricación de nuestros productos, el cual ha logrado una reducción de 30% en la emisión de gases contaminantes. Nuestras impresoras de inyección de tinta generan 50% de ahorro en el consumo de energía. También hemos desarrollado e implementado programas de disposición final controlada de las impresoras y los cartuchos con cobertura a nivel nacional, para reducir la contaminación y el inadecuado uso de los equipos que nuestros clientes ya no están utilizando. Tenemos además programas de protección de bosques y manglares para mantener la biodiversidad y conservación de la fauna marina”.

Además del compromiso ambiental que tiene la empresa en el mundo, adquirió uno particular con la sociedad en el país, por esto realizó una alianza con el colectivo Cinético que hace parte de la corporación cultural La Marimba que consiste en viajar por Colombia presentando películas.