.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Empresas podrán compartir ideas para erradicar el trabajo infantil
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una de las principales causas que aumenta la deserción escolar es la presencia de niños y adolescentes en las calles haciendo diversos trabajos, una realidad que tanto organismos internacionales como el Gobierno se propusieron detener desde finales del año pasado con la creación de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil.

Esta alianza público-privada, integrada por el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y un grupo de 14 empresas, tiene como propósito ser un espacio abierto para la difusión de buenas prácticas, iniciativas o diseño de estrategias contra el trabajo infantil. La idea, además, es que estos planes se ejecuten en las cadenas de abastecimiento o suministro y en el área de influencia de las operaciones de las compañías participantes, entre ellas, Compensar.

Según el BID, los estudiantes de entre 10 y 14 años que trabajan ocasionalmente disminuyen en 12% su rendimiento escolar.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL