.
RESPONSABILIDAD SOCIAL El personal del aeropuerto de Cartagena fue capacitado en lenguaje de señas
miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los viajeros nacionales e internacionales con deficiencia auditiva que transiten por el aeropuerto de Cartagena, mejor conocido como el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, encontrarán personal calificado que los atenderá en cualquier proceso o área de la terminal.

Según informó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), se capacitó en lengua de señas colombianas a todo el personal del aeropuerto que está a cargo de la atención de usuarios.

'Los aeropuertos del mundo se están preparando para que personas con discapacidad puedan viajar con tranquilidad sin acompañamiento, en la medida en que puedan hacerlo. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ya cuenta con personal capacitado para atender a este tipo de personas', dijo Olga Botero, directora de operaciones de Sacsa.

Botero dio como ejemplo el caso de un joven sordo que llegó hace días al aeropuerto de Cartagena proveniente de un vuelo internacional. La gerente explicó que su familia avisó a la Facilitadora de Servicios Aeroportuarios de turno sobre la llegada de este pasajero. 'El pasajero dialogó con lengua de señas y el alfabeto dactilológico con la Facilitadora, y así realizó el proceso de ingreso al país de manera exitosa', señaló Botero.

La jornada de formación se realizó como desarrollo del proyecto 'Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, un aeropuerto incluyente', contemplado dentro de su plan de expansión y modernización.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 10/06/2021 Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

Ambiente 10/06/2021 Arcos Dorados redujo 1.468 toneladas de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL