RESPONSABILIDAD SOCIAL

Eco Oro le apuesta a los estudiantes
miércoles, 9 de octubre de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Los jóvenes del municipio de California son los grandes beneficiados por los programas sociales de la minera Eco Oro.

Uno de sus proyectos en ejecución es la contribución de un complemento nutricional semanal que se realiza en el restaurante estudiantil San Francisco, el cual favorece a 15 niños de diferentes edades con un mercado que se compone de proteínas como huevo, pollo y carne.

“Este apoyo lo tenemos tanto en la guardería con en algunos colegios de la región. Les llevamos los componentes nutricionales para que ellos puedan tener la posibilidad de fortalecer su nutrición”, aseguró el gerente de Eco Oro, Hernán Linares.

Los estudiantes del Colegio Integrado San Antonio también cuentan con la colaboración de Eco Oro, pues la compañía premia a los jóvenes con los mejores resultados en las pruebas Icfes del municipio mediante la cobertura de los costos académicos de las matrículas de educación superior, como los gastos representados en sostenimiento en las diferentes ciudades.

La ayuda económica para el sostenimiento de los estudiantes es de un salario mínimo mensual legal vigente, y para los costos académicos la empresa dona dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. “En este momento tenemos ya un acumulado de 11 becarios. Cada año se premia el mejor o los dos mejores puestos del Icfes”, manifestó Linares.