A través de la campaña #JuntasSomosMás buscan que cada una de las mujeres del país se reconozcan como sujetos de derecho

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Por motivo del día mundial de la lucha contra la violencia de género, FDS Fuera de Serie y Dos Latinas comunidad se unieron para apoyar la prevención de la violencia contra las mujeres, de la mano de su campaña #JuntasSomosMás.

Como indicaron, desde #JuntasSomosMás buscan que cada una de las mujeres se reconozcan como sujetos de derecho, y que desde su empoderamiento femenino sean conscientes de su rol y de esa manera prevenir este tipo de actos violentos.

Para el apoyo de Dos Latinas, una plataforma que lleva trabajando hace dos años por la defensa de los derechos humanos, FDS Fuera de Serie diseñó una línea especial de tapabocas de los cuales un porcentaje de las ventas será destinado para el apoyo de sus actividades, como los talleres en comunidades con falta de oportunidades de Colombia y México.

“En esta alianza queremos hablar desde la prevención, unirnos a esta necesaria conversación para aportarle a la sociedad desde nuestra esquina, la visibilización de esta problemática y que de tal manera seamos cada vez más personas conscientes en trabajar por desnaturalizar y erradicar la violencia de género”, dijo Gina Borre, cofundadora de Dos Latinas.

A través de 'Dos Mujeres', FDS Fuera de Serie ha trabajado por brindar herramientas educativas que abarcan temas desde moda y estilo de vida hasta iniciativas sociales, como lo es esta campaña.

“En FDS Fuera De Serie buscamos, a través de nuestra plataforma del Club de Mujeres, abrir espacios para promover el empoderamiento femenino desde las buenas prácticas. Se realizan capacitaciones en nuestras redes sociales y planes de comunicación para darle a las mujeres espacios de formación", indicó Brenda Ramos, directora de mercado FDS Fuera de Serie.