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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dividendo por Colombia y Mercado Libre beneficiarán a 60.000 alumnos

miércoles, 17 de febrero de 2016
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La iniciativa, llamada ‘Regreso a clases’, tiene como objetivo recaudar durante todo este mes los implementos necesarios para que los estudiantes puedan cumplir sus labores diarias.

De acuerdo con un comunicado de Mercado Libre, ingresando a www.mercadolibre.com.co/VueltaAClases las personas interesadas  podrán donar tres montos diferentes entre $15.000 y $100.000. Además, el proceso se puede realizar a través de diversos medios de pago.

“El recaudo que se obtenga a través de esta alianza con Mercado Libre-Mercado Solidario, será destinado al desarrollo de los proyectos educativos de la Fundación. Actualmente  hay más de 60.000 estudiantes entre 9 y 14 años que han abandonado la escuela o están en alto riesgo de hacerlo”, informó la compañía. 

 Marcelino Herrera Vegas, gerente para Colombia de Mercado Libre, señaló que “esperamos que lo recaudado aporte significativamente a todos los proyectos que Dividendo por Colombia tiene en curso. Realmente estamos muy emocionados por la iniciativa e invitamos a todos a que se sumen y hagan su aporte por la educación del país”.

Claudia Aparicio, directora de Dividendo por Colombia, afirmó que “esta iniciativa representa para nosotros la posibilidad de ampliar las oportunidades de acceso y permanencia en el colegio para los cientos de niños y jóvenes que desertan. Es la ventana que nos permite dar a conocer nuestra misión y acercarnos más fácilmente a las personas”.

Dividendo por Colombia lleva trabajando desde 1998 en la restitución del derecho a la educación de la mano del sector privado. Adicionalmente, la Fundación trabaja en alianza con las secretarías de educación para poner en marcha los programas educativos que desarrolla.

Otros programas de RSE
Mercado Libre comunicó que este no es el primer trabajo de Responsabilidad Social Empresarial que realiza. Entre las experiencias más relevantes está la subasta de las camisetas autografiadas por el Bayern Munich y el Borussia Dortmund a favor de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar; además de acciones similares con la Fundación de Mariana Pajón, la Fundación Cardioinfantil, la Fundación Matamoros, entre otras.

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