.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Debemos nutrir saludablemente el futuro
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Texidó

Según el Programa Mundial de Alimentos, en el planeta hay cerca de 2.000 millones de personas que enfrentan problemas de desnutrición o de sobrepeso y el impacto causado por la llamada “doble carga de la malnutrición”, es decir desnutrición y sobrepeso, ha causado miles de muertes, además de la pérdida de miles de millones de dólares en las economías latinoamericanas. 

Desde el sector privado no podemos ser indiferentes ante cifras de esta magnitud, pues es imposible continuar construyendo un futuro si no somos conscientes del presente. Bajo esa premisa existen realidades en Colombia relacionadas con la nutrición, las cuales no podemos desconocer. 

Somos un país de bajo consumo de alimentos como frutas y verduras, uno de cada siete colombianos no consume ninguna carne al día, los estudios demuestran que la dieta de los niños colombianos contiene más carbohidratos de los recomendados, y así podría seguir enumerando una serie de indicadores que nos deben poner en alerta. 

Si bien hoy somos una sociedad más consciente de este tema y los riesgos que conlleva, aún hay un interrogante sobre ¿cómo formar hábitos de alimentación y vida saludables en los niños para asegurarles un mejor futuro, cuando sus padres no practican necesariamente estos buenos hábitos? 

La malnutrición es un tema en la agenda que requiere esfuerzos conjuntos para generar resultados tangibles y sostenibles en el tiempo, pues los niños de hoy serán los adultos del mañana. Es por eso que desde Nestlé hemos decidido liderar Unidos por Niños Saludables, una iniciativa que hace parte de los programas de Creación de Valor Compartido de la compañía, donde no hemos vinculado nuestra marca comercial dando la oportunidad de sumarse a todas las empresas, ONG, instituciones públicas y particulares, comprometidas con la niñez, con su nutrición, con su calidad de vida y con su futuro.

Iniciativas como esta no pueden trascender sin esfuerzos conjuntos donde se vinculen todos los sectores. En este sentido, desde hace meses trabajamos con la Secretaría de Educación del Distrito, la Asociación Colombiana de Pediatría, la Fundación Colombiana del Corazón, la Corporación Juego y Niñez, Señal Colombia y Discovery (entre otros) y hemos dado el primer paso por mejorar la calidad de vida de las personas y promover estilos de vida saludables al lanzar esta iniciativa en Colombia. 

Su vinculación es prueba de que el trabajo coordinado entre el sector privado, el sector público y la sociedad civil nos permitirá alcanzar grandes resultados en beneficio de todos. 

Pero además del apoyo de entidades públicas y privadas, también es necesario contar con el compromiso de los padres, de las instituciones educativas y de todos los profesionales que están involucrados en la salud de nuestros niños y las futuras generaciones. A ellos también les hacemos un llamado para hacer realidad Unidos por Niños saludables, a conocer la iniciativa, vivirla y marcar la diferencia para un futuro más saludable.  

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL