.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Créditos que cuidan el medio ambiente
miércoles, 1 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

ProCredit es un banco socialmente responsable y, por eso, su meta es ser el banco de preferencia de las  pequeñas y medianas empresas que generan puestos de trabajo e impulsan el desarrollo económico.

Pero eso no se queda ahí. También buscamos suministrar servicios bancarios y de ahorro seguros, justos y transparentes a la gente común que busca un banco asequible en el que pueden confiar.

ProEco Pyme es un crédito que apoya la inversión de pequeñas y medianas empresas en tecnologías que promueven la eficiencia energética, soluciones de energía renovable y medidas de protección ambiental.

Este crédito es la solución de financiación para compra de maquinaria, calderas, equipos de enfriamiento y congelamiento, sistemas de iluminación y transporte de bajo consumo con el fin de mejorar la eficiencia energética.

La alternativa también es la solución para inversiones en sistemas de tratamiento de agua, recolección de agua lluvia, purificación de aire, reciclaje, manejo de residuos y producción orgánica.

También para la compra de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua y otras inversiones que puedan demostrar beneficios ambientales con su implementación.

Banco ProCredit como institución financiera busca atender las necesidades de las pequeñas empresas creando un lazo de confianza con nuestros clientes ayudando con el desarrolllo financiero de cada uno de ellos. Es por ellos que se ha enfocado en crear y fomentar la creación de proyectos con sentido de responsabilidad social en el país.   

Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de apoyar proyectos de responsabilidad ambiental financieramente, sino que nuestro compromiso como banco ha sido el de implementar procesos de mejoramiento ambiental y para ello desde el año 2016 nos hemos enfocado en capacitar a nuestros colaboradores en procesos que contribuyan al cambio ambiental. Para ello hemos implementado políticas internas de cuidado de agua, manejo de residuos, ahorro de energía y compras sostenibles. 

Este año Banco ProCredit hará parte de la Feria Internacional de Medio Ambiente-Fima, este evento es la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales, este escenario es ideal para la divulgación de proyectos ambientales de alto impacto. Además de ser el centro más importante de transacciones comerciales, tecnología y servicios especializados de la región, este encuentro tiene como principal finalidad fomentar espacios de conservación y recuperación de los recursos naturales y el Medio ambiente. 

Yann Groeger
Miembro de la junta directiva de ProCredit

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 10/06/2021 Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

Ambiente 10/06/2021 Arcos Dorados redujo 1.468 toneladas de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL