La primera iniciativa es #AyudarNosHaceBien, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, la cual busca entregar mercados

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Desde que el Gobierno declaró el Estado de Emergencia, muchos ciudadanos han buscado la manera para realizar aportes a las familias más vulnerables del país, que no cuentan con un ingreso seguro en época de confinamiento.

Si bien esta coyuntura ha revelado el lado más solidario de los colombianos, también ha prendido las alarmas, pues hay quienes han aprovechado la pandemia para estafar.

Así que si usted esta interesado en realizar una donación, aquí le presentamos cuatro plataformas seguras a las que podrá acudir para aportar:

La primera iniciativa es #AyudarNosHaceBien, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, la cual busca entregar mercados a familias vulnerables, que durante el confinamiento no han podido llevar alimentos y elementos esenciales a sus hogares.

A través de la página web https://coronaviruscolombia.gov.co/ las personas podrán hacer donaciones ya sea en especie o aportes monetarios, que podrán ir desde $5.000.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, ya son 14.718 colombianos, entre ciudadanos y empresas privadas, los que han realizado sus aportes a la campaña. De esta manera, han logrado reunir para 761.000 mercados. “De estos, ya hemos entregado 429.774 en todas las regiones del país, lo que nos acerca cada vez más a nuestra meta de llegar con alimentación de calidad a las 446.000 familias priorizadas”, destacó Gaitán. 

Otra de las plataformas es La Morada, (https://www.lamorada.com.co/app/) un espacio apoyado por el Grupo Aval que tiene como objetivo ayudar a las personas que trabajan en la realización de eventos y conciertos en el país, los popularmente conocidos “chinomatics”.

Para Nicolás Martínez, director y socio de Spin Agency, empresa que desarrolló este canal digital, esta plataforma no solo busca ser un espacio para donar, sino también ser una ventana para el entretenimiento gratuito. Cabe destacar que en la primera temporada, esta plataforma donó cerca de 1.000 mercados.

Colombia Cuida a Colombia es otra opción (https://colombiacuidacolombia.com/) que busca llevarle un aporte a las poblaciones más vulnerables del país. Las donaciones podrán ir desde aportes económicos, en especie o tiempo.

Por último, está #BogotáSolidariaEnCasa (https://bogotasolidariaencasa.gov.co/), la cual busca apoyar a más de 350.000 familias vulnerables de la capital para poder suplir sus necesidades. A través de este canal usted podrá hacer donaciones en especie o en dinero.