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INDUSTRIA

Con Claro por Colombia, la empresa ha llegado a beneficiar 2.4 millones de personas

jueves, 4 de enero de 2024

Claro

Foto: Colprensa

Con programas que buscan apoyar deporte, educación y tecnología, Claro ha llegado a cerca de 2.4 millones de personas beneficiadas en el país

La estrategia de sostenibilidad de Claro, Claro por Colombia, dio a conocer que con sus diferentes iniciativas como los pilares de cobertura, acceso, adopción digital y descarbonización entre otras que esperan llevar a la compañía a ser más sostenible, se han visto beneficiadas a cerca de 2.4 millones de personas en el país.

De hecho, de acuerdo con Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia, "el impacto de cada una de las acciones es demasiado positivo y buscamos seguir llegando con beneficios de conectividad, acceso y adopción digital a más lugares del país”.

Una de las principales iniciativas se trata de Escuelas Conectadas. Esta busca que instituciones
educativas de todo el país puedan contar con Internet gratuito en las áreas de tecnología . De acuerdo con la empresa, con este programa alrededor de 300.000 estudiantes de 27 departamentos y 63 municipios, se han visto beneficiados.

Así mismo, con programas como Conectados por la Educación en alianza con Bbva, y Salas de Tecnología Claro por Colombia, se han beneficiado a 600 docentes y más de 400.000 estudiantes así como 7.000 personas en el año respectivamente.

La empresa, informó además que con plataformas virtuales y gratuitas como pruebat.org, capacitateparaelempleo.org y aprende.org, recomendadas por Claro por Colombia, más de 2.1 millones de personas en el país han accedido a educación en línea.

Otra iniciativa se trata de Copa Claro por Colombia en la que la empresa le apuesta al deporte, la educación y la tecnología como factores que contribuyen "al fortalecimiento de valores y la toma de decisiones en contextos difíciles". Con esta iniciativa que hasta la fecha cuenta con cinco versiones más de 12.200 niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. Así mismo la empresa destacó el papel de inclusión de la Copa, pues el 36% de los participantes han sido de género femenino, más de 900 son miembros de comunidades afro y 220 son de comunidades indígenas.

Por otro lado La Ruta de Inclusión social y laboral ha permitido el acceso a un trabajo formal de más de 1.370 personas en condición de vulnerabilidad. De los beneficiados 56% eran mujeres y 47% migrantes.

Y en términos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y como parte del objetivo de llegar a ser una empresa carbono cero en 2050, Claro empeló el programa de Economía Circular y Logística Inversa. Este busca prolongar la vida útil de los equipos y hasta el momento 3.5 millones de equipos han sido remanufacturados por los socios comerciales. Con estas acciones se ahorra más de 900.000 metros cúbicos de agua y 2.000 toneladas de CO2, entre otras acciones que está llevando a acabo la compañía.

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