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La meta de la empresa es reducir en 60% su impacto ambiental
Cartagena fue sede de uno de los seminarios regionales de L’Oréal, en los que se definieron nuevas estrategias sobre las que se trabajarán en temas de sostenibilidad en América Latina. LR habló con Alexandra Palt, directora global de sostenibilidad, sobre cómo está contribuyendo la marca a la sociedad.
¿Cuánto buscan disminuir el impacto ambiental de su producción?
Nos hemos comprometido en reducir en 60% la huella medioambiental en toda nuestra producción, así que es 60% menos consumo de agua, 60% menos producción de CO2 y 60% menos basuras. Nuestro objetivo para 2020 es que todos nuestros productos hayan mejorado su perfil medioambiental y social, para el año pasado 76% de ellos ya lo habían hecho.
¿Cómo ayudan a comunidades vulnerables?
A través de nuestro programa Beauty for a Better Life hemos convertido a 14.000 mujeres en profesionales de belleza o peluquería. Se atienden casos de madres solteras y víctimas de violencia o tráfico sexual.
¿Tienen programas enfocados a mujeres con perfiles más altos?
Desde la Fundación L’Oréal trabajamos en un programa que se llama For Women in Science. Necesitamos más mujeres en la ciencia, por eso anualmente L’Oréal, junto con la Unesco, premian a cinco mujeres destacadas en este ámbito. También se dan becas a 250 talentos que surgen, es decir, mujeres que estén llevando a cabo estudios de doctorado y postdoctorado.
Hay una lista de 50 países que utilizan esta técnica. En Colombia hay un antecedente que data de 1984
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