.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Colsubsidio apuesta por los pequeños productores de la Unión en el Valle
miércoles, 18 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Eliminación de intermediarios, mejoras en el pago y capacitación en buenas prácticas agrícolas son algunos beneficios que hasta el momento han recibido del Centro de acopio de Colsubsidio ubicado en la Unión, Valle del Cauca, cerca de 50 agricultores.

Fredy Gómez Jefe de compra de perecederos de Colsubsidio explica que lo que se busca con esta estrategia de mercadeo social, en la que se ha invertido $600 millones, es conectar tres ejes: productor, aliados y clientes, adquiriendo directamente los productos (frutas y verduras) de los campesinos de la región, garantizando una compra constante, seria y transparente.

Manuel Pérez, por ejemplo, es un campesino que tiene 3 hectáreas donde cultiva papaya y melón, de las cuales semanalmente provee tres de las 250 toneladas de diferentes frutas y verduras que llegan de los campesinos que están en el programa y que cubre el 45% de la demanda de los supermercados de Colsubsidio. Según Gómez, la meta es cerrar 2014 con 800 toneladas mensuales, aunque reconoce que el proceso, que lleva seis meses no ha sido fácil.

Entre las proyecciones también está la expansión del modelo a otras regiones del país que vinculen a más productores a nivel nacional y cubrir la mayor demanda de frutas y verduras de los supermercados, mejorando así la calidad de vida de los campesinos, sus familias y de los mismos consumidores.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL