Colombates reafirma su compromiso en materia de sostenibilidad ambiental en sus procesos de producción de sacos y bolsas

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Colombates, compañía líder en la producción de bolsas y sacos de papel, se unió con el Fondo Mundial para la Naturaleza seccional Colombia (WWF, por sus siglas en inglés), con el fin de promover la conservación de bosques y ecosistemas en el país.

Según informaron, "la alianza, que contempla un aporte anual de la compañía a WWF Colombia, busca incrementar el alcance e impacto de sus iniciativas de protección ambiental que la organización no gubernamental lidera en Colombia a través de la restauración de bosques y manglares, la ampliación de áreas protegidas que permitan la protección del hábitat de especies emblemáticas, el acompañamiento en la implementación de sistemas de control y vigilancia de la tala ilegal, entre otros programas".

Así mismo, esta alianza contempla un acuerdo de licenciamiento para el uso de la marca de WWF (el reconocido oso panda) en las bolsas de papel producidas por Colombates, las cuales son reciclables, biodegradables y provienen de fuentes renovables.

De acuerdo con Víctor Valery, gerente general de Colombates, esta alianza con WWF Colombia ratifica el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente y la consolidación de una operación basada en los parámetros de sostenibilidad y economía circular.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder continuar aportando al cuidado del medio ambiente, las comunidades y la preservación de las especies de nuestro país”, agregó Valery.