El empresario informó por sus redes sociales que el producto que se compró se repartirá en los barrios necesitados de Barranquilla

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El COO de Tecnoglass, Christian Daes, informó por medio de sus redes sociales, que con el fin de ayudar en medio de la crisis que está sufriendo el sector compró 100 toneladas de papa a agricultores de Cundinamarca y Boyacá. La idea es que con la Fundación Tecnoglass se haga la entrega del producto al Banco de Alimentos, que será el encargado repartir la producción en los barrios necesitados de Barranquilla. "Ganan los paperos y gana mi gente", explicó el empresario.

Además de la compra, Daes también busca que más empresas y colombianos se unan a la campaña "Seamos buenas papas con el país", para que los agricultores afectados por la crisis más fuerte en 20 años, tengan ingresos por la producción más reciente.

Más de 100.000 familias viven del negocio de este tubérculo y cerca de 80% son productores pequeños, que con los precios más bajos en 20 años, no están recibiendo en estos días los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades, razón por la que han buscado salir a las carreteras del país para vender la producción.

Parte de la crisis se generó porque el sector de restaurantes es el que normalmente comprá casi un tercio de la producción, y con más de 40.000 negocios que cerraron, según datos de Acodres, muchos de estos contratos no se dieron. Esto se suma a la intermediación y un mal momento para los cultivos por el clima.