La iniciativa busca educar a los consumidores en torno a las buenas practicas de consumo de licor de cara a la temporada de fiestas

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Entrada la temporada de fin de año, uno de los temas que más preocupa es el alto e irresponsable consumo de licor por motivos de las festividades.

Por eso la reconocida compañía de licores importados Pernod Ricard, a través de su marca Chivas Regal Extra unió esfuerzos con Agua Manantial, reconocida por el Monde Selection, para promover el consumo responsable de licor en Colombia en esta temporada.

La iniciativa busca llevar mensajes a los colombianos sobre la importancia de la hidratación antes y durante el consumo de licor, resaltando que el compartir momentos con amigos, conocidos o familiares se puede realizar de manera responsable mediante el consumo de alimentos, el control de la velocidad del consumo de licor y su combinación con agua, la conciencia sobre el consumo propio, entre otros.

De acuerdo con Sergio Guevara, gerente general de Chivas Extra Colombia, “este trabajo representa para Pernod Ricard Colombia la oportunidad de continuar implementando acciones efectivas que contribuyan con la sensibilización y educación del consumidor sobre la importancia de hidratar el cuerpo constantemente con agua a la hora de compartir momentos de convivialidad que por lo general está acompañados de licor”, puntualizó el directivo.

De ahí que por varios años se haya hablado de que el agua es el complemento perfecto para maridar un whisky de calidad, pues como se ha evidenciado, el licor debe consumirse moderadamente permitiendo al cuerpo humano su debido procesamiento.

Por esta razón se considera que el agua es una de las claves para moderar el consumo y poder disfrutar de estas fiestas decembrinas con quienes queremos.

De acuerdo con la compañía, esta unión es una muestra de que el trabajo conjunto es fundamental para la construcción de país; pues en la medida en la que se unen las fuerzas, se tengan propósitos comunes y la industria sea consciente de la co-responsabilidad que tienen, las posibilidades de diseñar y desarrollar planes enfocados en las personas, en su bienestar y en su futuro, se convierten en una realidad que beneficia al individuo y al colectivo.

Finalmente, la fusión entre las marcas impulsa la generación de la conciencia colectiva sobre el consumo responsable en medio de las festividades, además propone poner en práctica acciones saludables que permitan que el paso del licor por el cuerpo se convierta en una experiencia agradable.