.
BANCOS

Cerca de 65% de la Corporación Microcrédito Aval son emprendedoras

jueves, 14 de marzo de 2019

La organización sin ánimo de lucro se ha enfocado en la educación financiera.

Una de las entidades sin ánimo de lucro que están dentro del círculo del sistema financiero es la Corporación Microcrédito Aval, enfocada en la población de más bajos ingresos, especialmente las personas de estratos uno y dos.

Según reportó la organización, “a la fecha hemos apoyado a 47.453 microempresarios por más de $65.100 millones, ofreciéndoles oportunidades de crédito orientadas a la financiación de actividades productivas a microempresarios que normalmente no tienen acceso a fuentes eficientes y formales de financiamiento”, dijo Diego Duarte, director Ejecutivo.
Pero, además de reportar estas cifras generales, con motivo del mes de la mujer, presentaron un balance del porcentaje de pequeñas empresarias y emprendedoras que han accedido a las oportunidades de crédito. Allí encontraron que hoy en día equivalen a 65% de las beneficiarias.

“A lo largo de los años, ellas han encontrado en los microcréditos la posibilidad de generar ingresos y potenciar las oportunidades económicas para sus familias y comunidad. Son ellas quienes han tomado la decisión de empoderarse para ir orgánicamente a solicitar el crédito por sus negocios”, explicó el informe.

Por su parte, el director de la entidad agregó que “la mayoría de estos emprendimientos empiezan en sus hogares y les ofrecen la oportunidad de independencia económica, empoderamiento y manejo del tiempo (para compartir con sus familias). Este grupo poblacional, tiene mejores hábitos de pagos, y presentan mejores métodos de cancelación del crédito”.

Como complemento a la interacción con las personas que requieren estos servicios, el programa se ha enfocado en ofrecer trabajos de educación financiera, pues uno de los objetivos de la Corporación Microcrédito Aval, es que en los estratos más bajos se comprendan términos básicos a las finanzas, los sistemas bancarios y cómo evitar caer en problemas o fraudes con estafadores y gota a gota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030