.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Centro empresarial bc recibió el sello Leed Gold

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Metrópoli, la constructora del proyecto, informó a través de un comunicado que “ser el primer centro empresarial de Barranquilla con certificación Leed Gold, es una muy buena noticia para la ciudad, pues este emprendimiento impulsado por la constructora Metrópoli S.A. estimulará en el sector de la construcción y en la población misma, la construcción de más proyectos con conciencia medio ambiental”. 

Y agregó que “para el sector privado es una invitación a exigir centros empresariales responsables con el medio ambiente, ya que una empresa cuyas oficinas se encuentran en un edificio Leed, puede ser certificada como una marca Leed, lo que le otorga un mejor posicionamiento”. 

Este sello es otorgado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), entidad que estudia, evalúa, aprueba, ratifica y certifica la sostenibilidad de un edificio y su grado de responsabilidad social medioambiental. La entidad mide características del proyecto como sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA