.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Cementos Argos hará 20 instituciones educativas para 10 departamentos
miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Mediante dos convenios con el Ministerio de Educación Nacional, Cementos Argos tiene como meta intervenir en 20 instituciones educativas durante 2013 y 2014 en 10 departamentos diferentes, que tienen índices de violencia y vulnerabilidad.

Este año, la compañía ha entregado seis instituciones educativas como I.E. Camilo Mora Carrasquilla, Centro Educativo Rural Santa Rosa La Danta, Institución Educativa Altavista en Antioquia. I.E Ciudad de Tunja en Bolívar, Centro Educativo San Vicente de Paul en Santander y Centro Educativo Palmira en Sucre.

La directora de Sostenibilidad de Cementos Argos, María Isabel Echeverri, dijo “tuvimos la fortuna de unir esfuerzos institucionales de carácter público y privado para mejorar las condiciones de comunidades educativas, por medio del apoyo a la infraestructura y la calidad educativa, aportando así a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente”.

En el caso de I.E. Camilo Mora Carrasquilla se beneficiaron más de 900 estudiantes de Robledo en Medellín. Las entidades aliadas invirtieron $9.733 millones.

El presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez, dijo que apostarle a la educación trae alegría a la compañía pues permite “entregarle a la comunidad un lugar en el que los niños pueden construir un mejor futuro para ellos y sus familias”.