Cementos Argos le apuesta a ser aliado del desarrollo y progreso de las comunidades vecinas a través de diferentes iniciativas

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Gobernación de Antioquia, en conjunto con la Secretaría de Minas, reconoció con el Sello Social a la Minería a Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, gracias a su compromiso con generar valor para la sociedad.

Asimismo, esta certificación destaca las buenas prácticas en inversión social desde la operación de Rioclaro. Lo anterior, con el objetivo de continuar siendo aliados del desarrollo y progreso de las comunidades vecinas.

“Nos es muy grato recibir este reconocimiento. Sin duda, es una muestra de nuestro compromiso con la creación de valor social y con la promoción del desarrollo de las comunidades vecinas de la operación de la Planta Rioclaro. Seguiremos haciendo equipo para construir sueños y transformar vidas en todos los rincones a donde llegamos”, dijo Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

El compromiso de Cementos Argos se evidencia en la estrategia de comunidades, la cual contempla los enfoques de gestión responsable, construcción de relaciones de confianza e innovación social.

Lo anterior se materializa en distintas actividades, como el proyecto Ambientes Saludables que busca, a través de mejoras de espacios de vivienda y de infraestructura no estructural, transformar la apariencia de los hogares y mejorar las condiciones de higiene y salubridad de las comunidades vecinas.

De otro lado, la compañía brinda apoyo a proyectos productivos de cacao y ganadería sostenibles a través de la entrega de insumos y capacitaciones y ha otorgado becas a jóvenes de la zona de influencia.