.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cadena hotelera NH lanzó microsite corporativo con énfasis medioambiental

miércoles, 29 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

La compañía presentó al público su micro site corporativo con énfasis medioambiental, http://medioambiente.nh-hoteles.es/, en donde ofrece una completa visión de cada una de las acciones respetuosas con el entorno natural que la compañía ha implementado en sus instalaciones a nivel mundial.

Estas acciones tienen como objetivo la reducción del consumo de agua, la gestión sostenible de residuos, la disminución de emisiones de CO2, y la apuesta por las energías renovables, el ahorro energético y la protección de la diversidad, por lo que la web incorpora un contador que refleja los logros conseguidos en ahorro hídrico y energético y la reducción de la producción de residuos y emisiones de CO2 del hotel.

'El diseño de la página facilita el acceso a la información tanto a nuestros clientes como a aquellos que deseen conocer los proyectos sostenibles que desarrollamos en NH Hoteles', afirmó Luis Ortega, Director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles.

Entre los principales atractivos de la web está el recorrido que se puede hacer, virtualmente, por cada una de las plantas y estancias del establecimiento de la compañía, desde el parqueadero hasta la terraza, pasando por recepción, habitaciones, terrazas o incluso salas de reuniones.

Balance ecológico de la empresa
Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, la compañía ha llevado a cabo medidas que han permitido la consecución de los objetivos de ahorro hídrico y reducción de las emisiones de CO2 y residuos, con un año de antelación a lo previsto. Los últimos datos publicados del tercer trimestre de 2011 muestran un ahorro hídrico acumulado de 28,20% y una reducción de emisiones de CO2 de 31,03%. La dismunición en la generación de residuos anual, registró un descenso del 26,83% y en ahorro energético, se dio una importante reducción de su consumo del 15,83%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 03/11/2024 Alimentos a base de plantas tienen mayor tendencia de consumo

De acuerdo con Global Data, 87% de los consumidores en Colombia encuentran muy atractiva las opciones de alimentos a base de plantas