.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bogotá tendrá semana de carro compartido

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La idea de esta semana es que los ciudadanos adquieran conciencia de que el vehículo particular se debe usar de una manera racional. Además, el objetivo queire aumentar el promedio de ocupación de este tipo de automotores.

“El uso racional del vehículo, compartiéndolo con otras personas, ayuda a disminuir la congestión y las emisiones contaminantes, a la vez que crea vínculos entre la comunidad. Acciones como esta, en últimas, beneficia al medio ambiente y a toda la sociedad”, sostuvo Andrés Archila, subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad.

El proyecto lo lidera la Fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Asociación Nacional de Empresarios. “Este programa busca a través de una nueva cultura de movilidad, mejorar la calidad de vida, la productividad, la seguridad y reducir el impacto ambiental. Tiene un componente importante de medición y evaluación a través de cuatro indicadores”, dijo el director de la Fundación, Javier Uribe.

Empresas como Cemex Colombia, Promigas, Zona Franca de Bogotá y Gecolsa están vinculadas al proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino