.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Bimbo se une a la lucha contra la obesidad con nuevos productos
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las personas en edad de trabajar en todo el mundo sufre estrés laboral.

Esta enfermedad se manifiesta en depresiones, ansiedad y estreñimiento; males que favorecen la obesidad por acumulación de grasa, especialmente a nivel abdominal.

Cada año millones de personas consultan un nutricionista por estos síntomas. Usualmente los expertos recomiendan un cambio en el estilo de vida, a través de alimentación balanceada rica en fibra y minerales, y actividad física de por lo menos 30 minutos diarios.

De hecho, el Centro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni) aconseja el consumo de pan 100% integral como factor contribuyente en la prevención de alteraciones metabólicas.

Claudia Angarita, dietista y directora de la institución, indica que una buena opción está en incluir al menos una rebanada diaria de este pan.

“Ya sea en el desayuno o las onces, este ayuda a que una persona regule sus niveles de grasa sanguínea (como el colesterol), mantenga una buena digestión y evite el sobrepeso”, dice.

La frecuencia con que se presentan estas alteraciones en la salud y el notable interés de los consumidores por optar por alimentos más saludables ha llevado a varias marcas a diseñar nuevos portafolios.

Tal es el caso de Bimbo, que lanzó por estos días dos productos para el mencionado nicho: el primer pan 100% integral y el pan tajado con granola y arándano, ambos fuente de fibra y proteína que favorecen la digestión.

Si bien hay en el mercado una gran oferta de estos artículos, no todos conservan la propiedad de los granos. Por ello se recomienda verificar que la etiqueta indique “grano 100% integral” o “entero” en los primeros ítems.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL