.
CULTURA Bicionarios, un recorrido por Suramérica para visibilizar iniciativas sociales
jueves, 23 de mayo de 2019

Esperan llegar a la Patagonia mientras crean una red de líderes de la región

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Bicionarios es un proyecto creado hace un año por cuatro amigos de diversas profesiones a los que los unía el interés por el trabajo social y la visibilización de iniciativas que trabajen en pro de las comunidades.

Por medio de La Fundación Interamericana (IAF) y la Sustainable Development Solutions Network (Sdsn) se ponen en contacto con iniciativas de Suramérica que promuevan temas en el área de educación alternativa, sostenibilidad ambiental y equidad social para visitarlas, trabajar como voluntarios por un tiempo y documentar su impacto para compilarlo en una serie documental que está en Youtube y ha sido transmitida por Canal Capital.

Su principal objetivo ha sido mostrarle al mundo el trabajo de estos visionarios, por lo que decidieron tomar ese concepto y unirlo con el de recorrer la región, de manera sostenible, en bicicleta para nombrarlo así.

Por esto, no se quieren quedar solo con el producto audiovisual, sino que también han decidido hacer charlas en espacios culturales y universidades con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de ayudar a los demás y trabajar por el medio ambiente.

Actualmente se encuentran en Loja, al sur de Ecuador y después de nueve meses de viaje han logrado recorrer 2.400 kilómetros, en los que han visitado 25 proyectos. En 10 días emprenderán un nuevo viaje hacia Perú con la meta de conseguir recursos, visitar otros países como Paraguay y Uruguay y poder llegar, en mayo del otro año, al destino final que es la Patagonia, mientras visitan y conocen más proyectos de otros visionarios.

Asimismo quieren compartir los diferentes factores de éxito de cada proyecto y crear una red de líderes en toda Suramérica.

En un principio utilizaron sus ahorros para comprar los equipos que necesitaban para grabar y viajar por la región, además durante su recorrido han trabajado para conseguir más recursos y seguir con el proyecto.

Por ello, ahora están haciendo una campaña de crowdfunding en la plataforma de Indiegogo, con el fin de centrarse en seguir buscando y visibilizando iniciativas sociales por toda Suramérica.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

Salud 13/09/2021 Nosotras y Worldvision anuncian donación de 65.000 productos de higiene femenina

Las organizaciones acompañarán la iniciativa con educación para jóvenes y niñas en Colombia y Ecuador sobre salud y menstruación

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL