.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bbva inició entrega de bibliotecas ‘Leer es mi cuento’

miércoles, 29 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estas primeras 15 colecciones están ubicadas en Cartagena, pero serán 390 municipios los beneficiados dentro de la iniciativa.

Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de Bbva Colombia, dijo que debía “agradecer a nuestros miles de clientes que a través de la red de 1.300 cajeros automáticos han aportado más de $3.800 millones para que los niños de Colombia puedan acceder a libros y a colecciones de calidad en sus escuelas y colegios”.

Alberto Sanabria, subdirector de Fundalectura, señaló durante el evento que “las colecciones que han sido entregadas en Cartagena, y que hacen parte de las 2.000  colecciones que serán distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, llegarán a todos los departamentos y beneficiarán a más de 850.000 niñas y niños de instituciones públicas que podrán disfrutar de una biblioteca compuesta por 100 libros cada una”. 

Las bibliotecas de 100 libros cuentan con seis libros de referencia (tres atlas temáticos y tres diccionarios multilingüe, enciclopédico y temático). Adicionalmente, la colección contiene una línea de literatura de 42 títulos en siete géneros (álbum, historieta, cuento, novela, teatro, poesía, mito y leyenda). Finalmente, contiene una colección de libros de información (que apoyan las ocho áreas obligatorias del currículo), de 52 títulos.

Las iniciativas de educación
Bbva es reconocido como el banco de la educación en Colombia. La razón es que además de esta iniciativa, también desarrolla, desde hace tres años, el Premio Nacional al Docente. La empresa informó a través de un comunicado de prensa que por estos días tiene abiertas las inscripciones para que profesores de todo el país presenten sus mejores experiencias en materia de promoción de la lectura y la escritura. 

Adicionalmente, cuenta con iniciativas de becas para niñas y niños; asistencia para educación técnica y superior para jóvenes en situación de vulnerabilidad y el programa Escuela para el Emprendimiento, del cual hacen parte 50.000 estudiantes de secundaria de ocho departamentos del país.

Los 6.000 niños que van a colegios beneficiados
Las instituciones beneficiadas  hasta el momento reúnen a más de 6.000 estudiantes de Cartagena. Entre los colegios se encuentran la Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, IE Nuevo Bosque, IE Fundación Pies Descalzos, IE Pontezuela, Institución Educativa de Leticia, IE Nueva Esperanza Arroyo Grande y la IE María Auxiliadora. 

En el departamento de Bolívar también se entregarán bibliotecas en Achí, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Santa Rosa del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 09/07/2024 Habrá 153 millones de personas beneficiadas si se reduce desperdicio de comida

La FAO y la Ocde aseguran que si para 2033 el mundo reduce el desperdicio a la mitad, 153 millones de personas se beneficiarán

Ambiente 09/07/2024 Conozca cómo reciclar productos de aseo personal y el impacto al medio ambiente

Reciclar de forma adecuada estos productos mitiga el daño ambiental y contribuye a su cuidado; hay novedosas formas de hacerlo