.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bancóldex creó programa para que los hoteles, las clínicas y los hospitales ahorren energía

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este es uno de los créditos verdes de la entidad que busca que mediante los recursos otorgados por medio de una línea de crédito, sean financiados proyectos de actualización tecnológica o sustitución de calderas, sistemas de control de aires acondicionados, cogeneración de energía, y paneles solares para calentamiento de agua o para climatización de piscinas.

Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, afirmó a través de un comunicado que el “gran objetivo es optimizar el consumo de energía e incrementar la productividad”. Y agregó que “este programa hace parte del portafolio de productos financieros ‘verdes’ en el cual Bancóldex ha sido pionero, y a través de este pretendemos fomentar proyectos de ahorro energético en los hoteles, clínicas y hospitales del país para que aumenten su competitividad, productividad y generen mayor crecimiento, a la vez que mitigan su impacto ambiental”.

El programa de eficiencia energética de hoteles, clínicas y hospitales tiene recursos de Clean Technology Fund (CTF), el soporte técnico y financiero del BID y del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), y de Seguros Generales Suramericana.

Los interesados en acceder a la línea de crédito deben presentar un proyecto formulado por empresas proveedoras de estas tecnologías o consultores expertos y diligenciar los formularios disponibles en: www.bancoldex.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino