.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Así es OXO69, el primer edificio con la certificación Leed Platino en el país
miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El proyecto, ubicado en la Carrera 7 de Bogotá, es el primero del sector hotelero y oficinas obtiene la certificación Leed Platino. Entre los temas que se destacan están los ahorros en agua, energía, consumo y calidad del aire, pero de acuerdo con Zarrate, el proceso de demolición de las estructuras que estaban en el lugar donde se hizo el edificio fue lo que más llamó la atención.

“Los residuos de la demolición fueron enviados a reciclaje y por otro lado, de los materiales con los que se edificó la estructura, 30% son reciclados”, resaltó. 

El edificio tiene una cubierta verde, con especies nativas, que requieren poco riego, y ayudan a recoger aguas lluvias, además los sanitarios son de bajo consumo. Con esto, se logró una reducción de 44% en el consumo de agua.

De otro lado, las luces son de tecnología LED y se aprovecha la entrada de luz natural, con lo que se consume 62% menos que un edificio tradicional. Así mismo, la ventilación no requiere consumo de energía, pues se hace mediante rejillas, en total, se logra un ahorro de 28,5% comparado con la línea establecida por Leed.

El gerente del Hotel Holiday Inn Express & Suites, que se encuentra ubicado en este edificio, Jairo Agudelo, señaló en un comunicado que “diseñar e invertir en este tipo de proyectos inmobiliarios es pensar en el progreso de Bogotá, velar por el bienestar de los residentes y aportar al medio ambiente”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL