.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aprenda a decorar con materiales y objetos del hogar reciclados

jueves, 18 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es usual que en los magazines de televisión los presentadores terminen dando consejos para mejorar el hogar, la familia, las relaciones personales, la práctica de la religión y el amor.

En el canal Utilísima decidieron salirse del cliché y, por eso, la mexicana Luz Blanchet, quien además de ser co-conductora del programa Tu vida más simple tiene su propio espacio de decoración llamado Luz en casa, compartió algunos de sus trucos para utilizar objetos de uso diario o reciclados y adecuarlos a la decoración.

Sáquele partido a lo usado
Los muebles viejos que tienen un valor sentimental, pero que no sabemos dónde poner, pueden tener otra oportunidad. Necesitará solo pintura y taches. Pinte el mueble del color deseado. Con un lápiz, dibuje el diseño elegido a mano alzada y luego, utilizando un martillo, clave los taches uno a continuación del otro, por sobre todo el dibujo realizado.

Casita para pájaros
El canto de los pájaros es un tratamiento maravilloso contra el estrés. Ármeles una casita en su jardín con latas de aluminio. Píntelas primero con pintura de aerosol, déjelas secar y amarre tres o cuatro latas con pita o cabuya. Luego, usando alambre de aluminio, ate las puntas de la cabuya y forme un gancho para colgar de un árbol.

De baúl a mesa
Un viejo baúl, una vez restaurado, puede convertirse en una mesa genial usando cuatro palos de 50 centímetros como patas que se han pegado a un travesaño de madera unido a la parte de abajo del baúl.

Este tipo de propuestas están en auge en una gran parte de Europa, cuyos habitantes, en medio de la crisis económica, han buscado en los cuartos de San Alejo alternativas de nuevos diseños con muebles viejos y a bajo costo. Si el baúl es muy viejo y ve difícil la posibilidad de restaurarlo, puede llevarlo al jardín, abrirlo y sembrar plantas decorativas.

Repisa musical
¿Por algún motivo tuvo una guitarra y ahora solo le queda el estuche? Si está elaborado en un material resistente, lo puede transformar en una repisa. ¿Cómo? Corte tres trozos de madera que luego ubicará transversalmentedentro del estuche: arriba, en la “cintura” y en la parte baja. Píntelos en el mismo color del estuche, deje secar y luego péguelos utilizando un producto específico para madera.

¿De neumático a puff?
Si le atraen las tendencias arriesgadas, la decoradora le propone conseguir un neumático viejo de carro y convertirlo en puff. Corte tiras de fieltro de colores, de cuatro centímetros de ancho. Tome la primera tira y péquela con puntillas muy pequeñitas alrededor de toda la llanta. Repita el procedimiento con la segunda tira, superponiéndola a la primera en la circunferencia interna de la llanta y alineándola en la circunferencia externa, para que cubra toda la superficie. Siga haciéndolo hasta cubrir todo el neumático.

No olvide elegir el color de las tiras de fieltro dependiendo del lugar donde pondrá el puff.

Platos personalizados
La técnica es sencilla: lije el plato usando lija de baja densidad, pásele un paño limpio para y con un pincel aplique una capa abundante de pintura para tablero. Cuando la pieza se seque, podrá escribir con tiza los nombres de los miembros de su familia o de sus invitados, o mensajes en el borde de cada plato.

Lámparas únicas
Consiga una botella de vidrio del color que desee, envuélvala bien en un paño y rómpala. Para quitar el filo de los vidrios, introdúzcalos en un recipiente con agua y arena, luego tape y agite por unos instantes. Sáquelos y déjelos secar.

Luego cubra el frasco que haya elegido con los vidrios. Use su imaginación, juegue con el diseño. Haga cuatro perforaciones en la tapa del frasco para la instalación eléctrica. Coloque la tapa con la instalación eléctrica y el bombillo.

Comunicación directa a través del Twitter
La presentadora y decoradora mexicana Luz Blanchet se mantiene en contacto a través de diferentes redes sociales, en especial mediante el Twitter (@LUZBLANCHET), donde a diario ofrece y comunica tips de decoración claves bajo una premisa: recordar siempre que la forma y el juego con los espacios, es sencillamente el reflejo o el resultado de la estabilidad emocional, la felicidad y la paz interior de cada persona. Allí podrá encontrar consejos como: “Las texturas metalizadas en contraste con las naturales rugosas avejentadas, como la madera o la piedra le dan carácter a cualquier espacio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica