Que las empresas cuenten con estrategias para que su inversión social mediante su estructura laboral sea pertinente, sostenible y de impacto, es uno de los principales objetivos de esta hoja de ruta, que próximamente se complementará con talleres.
La guía visualiza diferentes etapas en el proceso: desde la planeación estratégica y diseño hasta la implementación y evaluación. También cuenta con ejercicios prácticos. Ana Mercedes Botero, directora de innovación social de CAF, aseguró que “el voluntariado tiene un impacto en la sociedad mucho mayor de lo que se cree. Existe un consenso generalizado sobre la necesidad de movilizar la inteligencia colectiva e involucrar a la sociedad en la resolución de sus problemas”.
Isabella Barrios, directora ejecutiva de la Fundación Andi, señaló que en el momento histórico que vive el país, las iniciativas cobra mayor relevancia. “El postconflicto es una oportunidad para repensar la Colombia que queremos. Una sociedad más próspera nos traerá mercados más amplios y estables, así como condiciones de competitividad para negocios”.