.
AMBIENTE Alpina se une con la Fundación Recicla, Pues! con la meta de ser plástico neutro en 2022
lunes, 30 de agosto de 2021

La compañía instalará estaciones de reciclaje en varias ciudades para recolectar la misma cantidad de plástico que pone en el mercado

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Alpina y la Fundación Recicla, Pues! anunciaron una nueva alianza con la que buscan ayudar a la empresa productora de alimentos con el cumplimiento de uno de sus 18 compromisos de sostenibilidad.

Se trata del objetivo de ser plástico neutro para 2022, para el cual se han planteado una estrategia con la que se ofrecerán herramientas para incentivar el reciclaje y cerrar el ciclo de los materiales.

Para ello, se instalarán estaciones de reciclaje en diferentes ciudades del país con las que las dos entidades esperan recolectar botellas PET para reciclarlas y así contribuir en la meta de Alpina. Es decir: recoger la misma cantidad de plástico de ponen en el mercado cada año.

Por ahora las estaciones están instaladas en Bogotá, Sopo, Medellín, Cartagena y Armenia, dispuestas para que cualquier persona pueda depositar sus envases.

"Muchas veces la gente quiere reciclar, pero no encuentra a su alrededor una estación de reciclaje o un punto de recolección, no pasa por su vecindario los recicladores y el buen intento se pierde por no tener a la mano una herramienta que facilite la decisión de reciclar”, explicó Juliana Rincón, directora ejecutiva de la fundación Recicla,Pues!.

Con esta nueva iniciativa la Fundación busca ayudar a la compañía con su objetivo de sostenibilidad, así como facilitar a personas y recicladores con el proceso de aprovechamiento de los residuos.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL