.
OPINIÓN

Pelea de Samsung y Apple no para

sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Samsung trató de rebatir el jueves un pedido judicial de Apple para aplicar una prohibición permanente de ventas contra sus teléfonos inteligentes, argumentando que la acción de su rival estadounidense es un intento de instalar el miedo entre los operadores y minoristas que trabajan con sus productos.

En una audiencia en un tribunal federal estadounidense en San Jose, California, la abogada de Samsung Kathleen Sullivan dijo a la jueza distrital Lucy Koh que la medida daría a Apple la oportunidad de regresar pronto a tribunales y argüir que los nuevos productos de la firma surcoreana también deberían ser prohibidos.

“Una orden de restricción judicial crearía miedo e incertidumbre para los operadores y minoristas con los que Samsung tiene relaciones de clientes muy importantes”, dijo Sullivan. El abogado de Apple William Lee indicó que un jurado ya había descubierto que cerca de una decena de teléfonos de Samsung infringían las patentes de Apple, y que la compañía estadounidense ha perdido ventas a manos de un competidor directo.

“El resultado natural e inexorable es una orden de restricción judicial”, dijo Lee. El pedido de Apple de una orden de restricción permanente deriva de la batalla legal entre las empresas por varios rasgos de los smartphones patentados por Apple, como el uso de los dedos para modificar el tamaño de la pantalla y el diseño de elementos como la pantalla plana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA