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Respuesta a la columna de Camilo Herrera
"Quiero agradecer los comentarios que tuvo a bien publicar el pasado martes 31 de enero en su columna "¿Avianca, Rionegro, Eldorado, Aerocivil?", en los cuales llama la atención sobre las complejidades que presenta la operación aérea nacional y que afectaron de manera particular a los viajeros con reserva en los vuelos Medellín - Bogotá, programados para el jueves 26 de enero.
En efecto, ese día se contabilizaron retrasos en 24 vuelos, algunos de ellos de 2 y 4 horas. Esta situación, originada por el represamiento de los vuelos ante el mal clima en varias regiones del país ha llegado a niveles críticos, al ser impactada por la denominada `operación reglamento` que adelantan los controladores aéreos.
Se trata de una coyuntura compleja que ha afectado tanto a las aerolíneas como a los usuarios, produce tensión en los viajeros, incide en los indicadores de productividad, al tiempo que deteriora la imagen del país.
Deseo expresarle nuestras sinceras disculpas por fallas en el servicio del que usted y otros viajeros fueron víctimas y que incluyen la falta de cumplimiento de los itinerarios y de información oportuna sobre la programación aérea.
Por ello, hemos puesto en marcha un plan de choque que incluye la disposición de personal adicional para atender de manera efectiva los vuelos programados, la agilización de los tiempos de tránsito de las aeronaves en tierra, la activación de las tribulaciones de reserva y la entrega de información oportuna sobre los cambios en los itinerarios.
En tanto, como aerolínea, esperamos que el Gobierno Nacional y los controladores logren en corto tiempo un acuerdo beneficioso para todos, incluida la industria aérea colombiana y los viajeros.
Fabio Villegas
Presidente de Avianca