.
ESTADOS UNIDOS

Ye, anteriormente conocido como Kanye West, acordó comprar la red social Parler

martes, 18 de octubre de 2022

Parler es una plataforma de redes sociales que ha sido el lugar destinado por los conservadores que abandonaron Twitter por acusaciones de censura política

Las redes sociales parecen ser el nicho favorito de las carteras de los personajes públicos como Ye y Elon Musk, con Twitter. Ye, quién anteriormente se hacía llamar Kanye West, radica la promesa de compra tras el recién hecho que publicó sobre Twitter.

La plataforma eliminó un tuit antisemita de Ye la semana pasada y bloqueó sus cuentas, solo un día después de que regresara a la plataforma por primera vez en casi dos años. Instagram también ha eliminado publicaciones.

De manera oficial, Parlement Technologies, la empresa matriz detrás de Parler, anunció el lunes que planea vender la plataforma de redes sociales al ícono del hip-hop por un monto no revelado.

Ye está comprando su propia plataforma de redes sociales en un momento en que las firmas tecnológicas más grandes luchan por controlar y administrar a algunos de sus usuarios más importantes, y marca el desarrollo continuo de sitios de redes sociales alternativos, según asegura Bloomberg.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en un comunicado el lunes.

Parler también fue sancionado y posteriormente expulsado de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple después de restringir sus políticas en enero de 2021, durante la insurrección del Capitolio de EE.UU. La aplicación regresó a la plataforma de Apple en mayo de 2021, pero solo regresó a la tienda principal de aplicaciones de Google el mes pasado.

Parler se encuentra entre un grupo creciente de los llamados sitios de medios alternativos, y tienen como objetivo brindar a los conservadores un foro para compartir puntos de vista que sienten que están silenciados en los medios principales.

El mes pasado, Rumble Inc., la red de video conservadora respaldada por el multimillonario Peter Thiel y el capitalista de riesgo y candidato republicano al Senado J.D. Vance, se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa a través de un acuerdo con una firma de cheques en blanco. Las acciones subieron hasta un 40% durante el primer día de cotización de la empresa y ahora valen US$2.600 millones, según Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/11/2022 Fonseca anuncia su próxima gira en 2023 por Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Los propietarios de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería

Espectáculos 27/11/2022 Sheeran y Malone, cantantes con mil millones de reproducciones

Ariana Grande es la única artista femenina presente en el top 10 de Spotify. Su canción con mejor interpretación en Spotify es '7 Rings'

Gastronomía 26/11/2022 Así puede acompañar el queso en las cenas de fin de año, según la voz de un fromlier

En el país se consumieron más de 76.000 millones de toneladas de este producto en 2021, según las cifras más recientes de Euromonitor

MÁS OCIO