.
LABORAL Yates, un escenario de lujo para volver a realizar reuniones corporativas presenciales
sábado, 21 de agosto de 2021

Ejecutivos de grandes compañías como Disney, Pepsico, y de otras industrias han visto en alta mar una opción para tratar sus temas gerenciales

Karen Pinto Duitama

Prime Experiences es una empresa creada por colombianos que opera en Miami ofreciendo actividades para la celebración de todo tipo de eventos abordo de yates de lujo.

A partir de la siguiente semana estas experiencias también se van a poder vivir en Cartagena ya que es el primer lugar al que llegarán en su plan de expansión que incluye México y España después de una década en operación en Estados Unidos.

Esta posibilidad exclusiva busca ofrecer un espacio para realizar eventos corporativos, ya que basados en el estudio ‘Skills Revolution Reboot’ de la consultora Manpowergroup, afirman que la productividad de las empresas aumenta 88% cuando sus colaboradores están felices, y generar esparcimiento sería una buena inversión.

Teniendo en cuenta que Manpowergroup también afirmó que 63% de las empresas “pone como máxima prioridad preservar la salud y el bienestar de los empleados”, las compañías como Disney, Pepsico, CNN, Verizon y Smirnoff ya han escogido los yates de Prime Experiences para realizar sus eventos de la alta gerencia.

El CEO de la empresa Juan Sebastián García, contó que buscan crear “un espacio sano, de integración, construcción y acercamiento del empleado con todo su equipo de trabajo” para lograr lo que denominan ‘Team building’, el fortalecimiento de la unión entre los trabajadores.

Esto lo alcanzan con una variedad infinita de actividades, pues las crean de acuerdo a las necesidades del cliente y de las posibilidades del espacio: pueden tener mesas de póquer, ruletas y hasta una persona que enrolle tabacos en el yate.

Con un presupuesto de $10 millones se puede reservar un recorrido “para altos ejecutivos, en un yate de 15 o 20 personas, e incluiría la salida a la bahía y podrían ir a las islas aledañas de Cartagena” además de las comodidades que elijan.

El tiempo promedio para realizar la reservación y coordinar todos los detalles son dos semanas “para tener la mayor cantidad de opciones disponibles, pero no quiere decir que si un cliente me llama al mismo día no voy a rentar, por supuesto sí” aseguró García.

LOS CONTRASTES

  • José David TobónPresidente cofundador de Prime Experiences

    “Trabajamos con un equipo que se encarga de crear experiencias creativas para las empresas que buscan otro tipo de entretenimiento para sus empleados”.

El equipo de trabajo también buscan aumentarlo con profesionales bilingües que puedan ofrecer el servicio a extranjeros, el publico objetivo para que conozcan e inviertan en Colombia, pero reiteran la invitación a turistas nacionales y residentes“ que todo el mundo sepa que entramos a Cartagena fuertes y listos para proveerles el servicio a ellos también” expresó el CEO.

Pensando en los empresarios sin importar su nacionalidad, se podrá realizar el pago por medio de criptomonedas.

Ya está en marcha la organización de un evento a gran escala en La Heroica
A parte de las experiencias que ofrecen en los yates que alquilan, también están organizando un gran evento de música que se realizará en noviembre abordo de un catamarán con capacidad para 200 personas.

Para mantener las normas de bioseguridad que rigen en este momento, la embarcación solo podrá recibir a 100 ocupantes en la Bahía de Cartagena. Este evento ya se ha hecho y ha tenido gran éxito en Miami, por lo que se tiene planeado realizarlo en Colombia cada tres meses por medio de boletería individual.

MÁS DE OCIO

Salud 27/09/2021 La carrera 5H por el corazón se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de octubre

Por medio de actividades lúdicas, simposios y campañas tanto digitales como presenciales se busca incentivar el cuidado al corazó

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

MÁS OCIO