.
OCIO Yates, kayak y veleros, entre los imperdibles del Salón Náutico que se celebra en Bogotá
martes, 28 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Las instalaciones de El Retiro Shopping Center están convertidas en escenario para que los apasionados de los deportes náuticos conozcan de la oferta que 11 empresas tendrán expuestas hasta el primero de noviembre en el Salón Náutico Internacional.

Marcas como Yamaha, Bavaria Virtess, Bavaria B/one, Hobie Cat, Scubapro, Cressi, Eduardoño, entre otras, están presentes en esta primera versión y con ello, la variedad de yates, kayaks, veleros, botes, motos acuáticas y equipos de buceo. Los costos van desde $8 millones hasta $1.700 millones.

“La gente que invierte en este tipo de productos es porque se siente realmente identificada con las actividades del Mar. No son económicos pero son de gran utilidad para quienes disfrutan la adrenalina náutica”, dice Jaime Moreno, gerente de operaciones e instructor de buceo de la Escuela 2.600 metros.

Un equipo Scuba que incluye tanque de aire comprimido, regulador y chaleco puede costar $5 millones. Esto sin el equipo básico que es la careta, aletas y traje de neopreno ($600.000). Un bote Tuna 380 está entre los $600 millones y $700 millones; una moto acuática FX cruiser svho entre $52 millones y $54 millones, y un yate Bavaria Virtess $1.700 millones.

“Los apasionados los utilizan sobre todo en Cartagena para travesías. En el bote Tuna 380 se hacen largos desplazamientos, disfrutar del mar y hasta realizar pesca, esto siempre y cuando esté con los elementos que se requieran para tal actividad. Hay que aclarar que este tipo de equipos son solo para el mar”, según Juan Camilo Suárez, coordinador de mercadeo náutico de Eduardoño.

Aseguran que el mercado ha crecido en los últimos años y se ha convertido en un generador importante de turismo nacional e internacional y de mano de obra directa en indirectamente. De hecho, ha servido para que en la Costa Caribe se incrementen los proyectos habitacionales y hoteleros. Sin embargo, Carlos Tramontini, gerente de Elite Yachts, considera que se requieren de mayores inversiones en infraestructura y la creación de una política de estado que garantice su crecimiento.

Velero bavaria b/one en regatas
Este velero de alto performance Farr Yacht Design fue diseñado para la competición en regatas tipo One Design o para regatas abiertas a cualquier sistema de handicap y se entrega con un juego de velas de última generación.

Bote tuna, ideal para travesía
Este Tuna 380 es ideal para quienes les apasiona hacer travesías, realizar recorridos largo del altamar y hasta pesca. Para esta última se debe contar con los elementos necesarios. Se recomienda que el uso de este sea solo en el mar.

Moto acuática Fx Cruiser Svho
Las motos acuáticas están diseñadas para ser conducidas por una persona sentada, de pie, o de rodillas que además sea amante de la velocidad. Tiene alta potencia y sirven para halar elementos como bananos y esquiadores.

Equipo scuba para buceo
El equipo scuba que incluye tanque de aire comprimido, regulador y chaleco es utilizado por las personas que quieren durar entre 40 minutos y una hora bajo el agua. Los que lo hacen por minutos prefieren el básico

Las opiniones

Jaime Moreno
Gerente de operaciones de La Escuela 2.600 Metros

“En el mercado ha habido un crecimiento importante con la compra de equipos de buceo porque cada vez son más las personas que se interesan por este deporte náutico”.

Carlos Tramontini
Gerente de Elite Yachts

“El mercado náutico ha tenido un crecimiento importante en los últimos cuatros años, pero se necesitan mayores inversiones y una política de estado que permita su expansión”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

MÁS OCIO