.
CULTURA

Ya está en curso el gran encuentro anual sobre la industria de las economías creativas

martes, 7 de septiembre de 2021

Una invitada es Lina Botero Zea, representante e hija de Fernando Botero, quien hablará de la cultura nacional

Karen Pinto Duitama

Ayer inició y durará hasta el 9 de septiembre el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021 (Gfacct), un evento que en su tercera versión promete ser el mas importante encuentro de economía naranja en el país y que es organizado por la Presidencia de la República, Colombia crea talento, Co-crea y la Alcaldía de Medellín.

En este espacio participan más de 350 invitados tanto nacionales como de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Sudáfrica y Uruguay; quienes llegan a ofrecer su conocimiento en economías creativas.

Arrancando la semana ya participó Cary Granat, el cineasta hollywoodense creador de Narnia, Scream, Scary Movie, Spy Kids y muchas más. También influencers y empresarios conversaron sobre Tik Tok; y Andrés Sierra, CEO de SM Digital y Mauricio Agudelo, director de economía, Estudios y Política de Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá hablaron de la reactivación del sector artístico y cultural.

Para asistir al resto de conferencias es necesario registrarse gfacct.org donde estará todo el contenido de forma gratuita. Hoy a las10:15 a.m. el ajedrecista Garry Kasparóv, y asesor de estrategia empresarial, hablará con el exministro Felipe Buitrago de tecnología y negocios.

A las 5:25 p.m. estará la curadora de museos digitales del Museo Nacional de Corea, y luego el el chef colombiano Juan Pablo Barrientos.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

MÁS OCIO