.
DEPORTES

El West Bromwich Albion Football Club será comprado por un empresario de EE.UU.

viernes, 16 de febrero de 2024

Brandon Thomas-Asante y John Swift de West Bromwich Albion

Foto: Bloomberg

Bilkul Football WBA LLC, empresa controlada por Shilen Patel y su padre, Kiran C. Patel, adquirirá 87,8% de West Bromwich Albion Group Ltd

Bloomberg

Un empresario de tecnología sanitaria con sede en Florida acordó comprar el control de West Bromwich Albion , sumándose a la ola de dinero que llega a los equipos de fútbol ingleses procedente de inversores estadounidenses.

Bilkul Football WBA LLC, empresa controlada por Shilen Patel y su padre, Kiran C. Patel, adquirirá 87,8% de West Bromwich Albion Group Ltd., según un comunicado en la página web del club. Los términos no fueron revelados.

West Bromwich Albion es propiedad desde 2016 del empresario chino Lai Guochuan. Así como los inversores estadounidenses han estado adquiriendo participaciones en clubes ingleses, los inversores chinos se han retirado del deporte en el Reino Unido y en toda Europa.

La adquisición ha sido aprobada por la Liga de Fútbol Inglesa y el acuerdo se completará la próxima semana, dijo el club. Shilen Patel será nombrado presidente del club.

Fundó Healthaxis Group, una familia de empresas de servicios y tecnología sanitaria, según su perfil de LinkedIn. Patel era copropietario de Visionary Healthware Group, un proveedor de software de gestión de consultas y registros médicos electrónicos, que fue adquirido por CompuGroup Medical SE en 2010, según el perfil.

Shilen Patel también posee una participación minoritaria en el equipo de la Serie A Bolonia FC 1909 desde 2014, según el sitio web de la AMB.

La AMB ocupa el quinto lugar en el campeonato de segunda división de Inglaterra, lo que le da al equipo la oportunidad de ascender a la lucrativa Premier League al final de la temporada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/04/2024 Está abierta la convocatoria de los Premios Macondo; se celebrarán en Bucaramanga

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024

Espectáculos 22/04/2024 Cultura Profética y Vicente García harán concierto juntos el 14 de diciembre en el país

La dulzura y Camino al sol, que ganó el Latin Grammy 2023 a Mejor Álbum Folklórico, son los últimos discos de estos artistas

Industria 24/04/2024 La Feria EVA espera albergar a 250.000 personas y contar con 420 emprendimientos

En el evento habrá un circuito al aire libre de más de 4.000 metros cuadrados con exposición, y un boulevard de tiendas en la calle 93