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WatchBO reunirá más de 80 marcas de relojería de lujo

viernes, 28 de junio de 2013
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Lina María Ruiz J.

El reloj pasó de ser una píeza clásica y funcional, para convertirse en una prenda de vestir para definir el estilo. Cada vez son más sofisticados los diseños que las diferentes marcas de lujo producen para darle al consumidor una opción diferente, que no solo le combine con su ropa y personalidad, sino adecuado para sus actividades diarias.

Gracias al auge de esta pieza, cuya industria ha crecido más de 50% en los últimos 7 años, llega a Bogotá en Corferias, del 23 al 26 de octubre, WatchBO, el primer Salón Internacional de Relojería que se realiza en Suramérica, y que reunirá a las más prestigiosas y reconocidas marcas del mundo.

En entrevista con LR, Santiago Velilla, director comercial del evento y miembro de WatchBO S.A.S, organización de empresarios con experiencia de más de 15 años en el sector relojero, explicó el propósito de esta feria, y la importancia para el gremio y el mercado de lujo en el país.

¿Cómo nació la iniciativa de realizar WatchBO?
Hay mucho crecimiento del mercado relojero en el país. En la actualidad hay cerca de 130 marcas diferentes de relojes en Colombia, y entre ellas aproximadamente 30 son marcas de lujo. Ahora el reloj es importantísimo, se colecciona, se combina. En promedio una persona ya tiene entre cuatro y seis relojes.

¿Cuál es el objetivo de la feria?Debido al desarrollo del sector, otras marcas buscan abrirse un espacio en el mercado, lo que es la oportunidad para reunir a las casas matrices de relojería, importadores, representantes en Colombia, distrib
uidores, clientes y hacer contactos. La idea es que las marcas exhiban y comercialicen las últimas colecciones y las permanentes.

¿Cuántas marcas participarán en la feria? ¿Cuáles están confirmadas?
Un promedio de más de 80 marcas. Entre esas: Breitling, Chanel, Gucci, Ebox, Invicta, Technomarine, Ulisse Nardin, entre otras.

¿Cuánto se invierte para realizar la feria?
La inversión es de aproximadamente $800 millones.

¿Cuáles son las ventas actuales de relojería en el país?
Uno de los propósitos de la feria es empezar a tener esas estadísticas, ya que en el país no se cuenta con un gremio como tal, ni las utilidades del sector. El año pasado, según algunos reportes, entraron US$90 millones en relojería al país. Pero no sabemos cómo fueron las ventas.

¿Quiénes apoyan esta iniciativa?
Contamos con el respaldo de Marca País, Cámara de Comercio Colombo Suiza, y empresas privadas.

Promoverá la legalidad de las firmas y el arte
Esta exhibición, que busca situar a Bogotá en la agenda mundial de salones de relojería, siendo un referente en este segmento para Suramérica, desarrollará durante el evento la campaña nacional ‘Compre Legal, use original’. El propósito de esta es promover la compra de relojes originales e importados legalmente, ya que una de las amenazas para el gremio es la ilegalidad, el contrabando y la piratería. Así mismo, en la feria se realizará una muestra fotográfica que exhibirá a evolución del reloj con el paso del tiempo. “Colombia es un país importante para las marcas de lujo, que ven en este un mercado estratégico”, señala Velilla.

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