.
TECNOLOGÍA Warner Music Group compró el catálogo del fallecido cantante de rock, David Bowie
lunes, 3 de enero de 2022

El acuerdo entre la sucesión de Bowie y Warner Music incluye canciones de 26 álbumes de estudio publicados en vida y uno póstumo

Reuters

La unidad editorial de Warner Music Group compró todo el catálogo del difunto astro del rock británico David Bowie, que abarca seis décadas e incluye éxitos como "Heroes" y "Let's Dance".

Bowie, quien traspasó los límites de la música y de su propia cordura para producir algunas de las canciones más innovadoras de su generación, murió en 2016 a los 69 años.

El acuerdo entre la sucesión de Bowie y Warner Music incluye canciones de los 26 álbumes de estudio publicados en vida, así como el lanzamiento póstumo del álbum de estudio "Toy".

Warner Music no reveló los términos financieros del acuerdo en su anuncio del lunes, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que la compra estaba valorada en unos 250 millones de dólares.

Los herederos de Bowie habían firmado en septiembre un acuerdo que otorgaba a Warner Music los derechos globales del catálogo del artista desde 1968 hasta 2016.

Bowie saltó a la fama en Reino Unido en 1969 con "Space Oddity", cuya letra dijo que escribió luego de ver la película de Stanley Kubrick "2001: una odisea del espacio" mientras estaba drogado.

Pero fue su interpretación de 1972 de un enviado bisexual del espacio, "Ziggy Stardust", la que le lanzó al estrellato mundial.

El acuerdo por su catálogo es el más reciente en el sector de los derechos audiovisuales, en el que las empresas han tratado de aumentar los derechos de autor comprando los catálogos de los artistas después que la pandemia afectó a los flujos de ingresos físicos y retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones.

Warner Music, hogar de músicos como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars, también se ha asociado con la estrella del pop Madonna para relanzar todo su catálogo en los próximos años.

Su acuerdo con la sucesión de Bowie llega días antes del 75º aniversario del nacimiento de la estrella del rock, el 8 de enero.

MÁS DE OCIO

Deportes 16/01/2022 Djokovic deportado en la víspera del Abierto de Australia tras cancelación de la visa

La estrella del tenis partió de Melbourne a Dubái el domingo por la noche (hora local) y podría no poder regresar durante tres años

Entretenimiento 15/01/2022 Preventa para el concierto de Juanes comienza el próximo lunes 17 de enero

Este es el concierto con el que el cantante reprograma el que tuvo que cancelar en 2020 a causa de la contingencia por covid-19

Entretenimiento 15/01/2022 Spider-Man aumenta ventas de la segunda cadena de cine más grande del mundo

La última producción audiovisual realizada por Marvel Studios llevó a que Cineworld registrara un flujo de caja a niveles precovid

MÁS OCIO