.
MODA

Wall Street está dejando a un lado el uso de traje y la corbata para ir a trabajar

martes, 12 de marzo de 2019

David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs & Co en la conferencia de Las mujeres más poderosas y ricas en Dana Point.

Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Goldman Sachs permite a sus empleados vestir casual

Laura Neira Marciales

David Solomon o DJ D-Sol, como es conocido en el mundo de la música, es además, desde hace cuatro meses, el director ejecutivo de Goldman Sachs & Co y está revolucionando el código de vestimenta de Wall Street, pues le permite a sus empleados ir a trabajar sin usar corbata o traje.

“Flexible”, fue la palabra que usaron en una circular interna del banco de inversiones para definir las nuevas normas de vestimenta, “el cambio en la naturaleza del lugar de trabajo favorece generalmente un ambiente más casual”, agregan en la nota firmada y autorizada por Solomon.

La compañía con sede en Nueva York cuenta con 36.000 empleados, entre los que se encuentran los mejores pagados en el sector de las finanzas.

Este cambio en el código de vestimenta también se da por la necesidad de las compañías de ser atractivas para tener el mejor talento del mercado en sus filas, llevándolos a tomar como referencia estilos como los de Silicon Valley.

“Cada uno de nosotros sabe qué es y qué no es apropiado”, agregaron en el comunicado junto a las normas de vestimenta y agregaron que “confiamos en su buen juicio”. Cabe aclarar que allí le recuerdan a sus empleados que aunque tienen libertad de vestirse más casual, es importante mantener la etiqueta frente a los clientes.

La decisión fue tomada por Solomon al ver que tres de cada cuatro empleados nacieron después de 1981.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/04/2024 Según la Conmebol, la final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Asunción

El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse

Deportes 09/04/2024 Las cifras del Inter Miami, el poderío cimentado en branding y que Messi catapultó

El equipo es campeón en rubros como el patrocinio en el jersey más valioso de la liga y es el más popular entre los fans estadounidenses

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.