.
DEPORTES

Vuelve Run For The Oceans, el evento que ayuda a limpiar el plástico de los océanos

sábado, 21 de mayo de 2022

Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050

Juan Pablo Vargas Cuellar

El 8 de junio se celebrará el Día Internacional de los Océanos. Según los últimos reportes ambientalistas, estos cada vez se está tornando más ácidos, cálidos y altos. A largo plazo, y de seguir contaminando al ritmo actual, se podría hablar de una 'gran extinción' en este importante ecosistema.

Adidas, en compañía de Parley for the Oceans, lanzaron por quinta vez 'Run For The Oceans 2022'. Este evento busca convocar a la comunidad deportiva de todo el mundo para que conviertan actividad física en en acción para ayudar a los océanos.

Por cada 10 minutos corriendo en actividades como running, tenis o fútbol, que los participantes registren en aplicaciones como Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plásticos que peces para 2050.

Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas, afirmó que este este es un problema de toda la industria y que por ende requiere soluciones de todos los actores. "Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano", dijo.

Desde 2017, Run For The Oceans ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 11/12/2025

Las tarifas hoteleras se disparan en las sedes principales por el anuncio de fechas del Mundial

Tras el anuncio de las fechas del mundial, la habitación de un hotel de la Ciudad de México pasó de costar US$157 por noche a una cifra de US$3.882

Moda 11/12/2025

“Esta colección nace de la película ‘Comer, rezar, amar’, y cuando la relacioné con Bali”

La creadora de Etnia Contemporánea, Victoria Sánchez, habló de la nueva colección, los planes de expansión de la empresa y de cómo cerró el año este proyecto en ventas

Turismo 12/12/2025

Las tendencias que marcarán las preferencias de los viajeros durante el próximo año

Booking.com entregó sus “predicciones de viaje” para 2026, resultado de una encuesta a los viajeros colombianos