.
DEPORTES

"Voy a cumplir otro sueño de infancia: conduciendo en rojo Ferrari", Lewis Hamilton

sábado, 3 de febrero de 2024

Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari

Foto: Reuters

El nuevo piloto de Ferrari habló de lo que significa su contratación con la escudería italiana y de los anhelos que tiene en la F1

Reuters

Luego de que se conociera que el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamilton se sumará a la escudería Ferrari en 2025 con un contrato de varios años de duración, el piloto británico se pronunció sobre su fichaje.

En sus redes sociales, el piloto aseguró que: "han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025".

"Me siento increíblemente afortunado, después de lograr con Mercedes cosas que solo podía soñar cuando era niño y que ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en rojo Ferrari".

"Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo", dijo.

Y es que el anuncio de Ferrari se dio pocos minutos después de que Mercedes dijera que el piloto de 39 años había activado una cláusula de liberación y que dejará el equipo al final de la temporada 2024.

"La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual", dijo el equipo en un breve comunicado.

El británico, de 39 años, ocupará el lugar del español Carlos Sainz y correrá junto a Charles Leclerc en busca de darle a la escudería italiana un campeón del mundo por primera vez desde que el alemán Sebastian Vettel se marchara en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 02/03/2024 Hasta US$1.357 le puede costar un tiquete de avión para poder ir a ver el eclipse solar

Delta y Southwest Airlines son las aerolíneas que ofrecerán ver el eclipse solar total el próximo 8 de abril, una experiencia de lujo a más de 9.144 metros de altura

Entretenimiento 29/02/2024 Hasta $30 millones le puede costar una fiesta temática para un cumpleañero bisiesto

En el mundo son más de cuatro millones de personas las que celebrarán su cumpleaños hoy, por ello es usual que se bote la casa por la ventana

Espectáculos 01/03/2024 Avión privado de Karol G se vio forzado a un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles

El piloto que transportaba a la artista reportó humo en la cabina luego de despegar del aeropuerto de Hollywood de Burbank