.
OCIO Viva una Semana Santa disfrutando de nuevos restaurantes
sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Más allá de la buena ubicación que tenga un restaurante, para el chef Daniel Kaplan lo más importante para que un restaurante sea exitoso e innovador es que tenga un buen concepto. “Un restaurante tiene que ser innovador, pero no es inventar por inventar, hay que tener algo de respeto por los cánones. Ser innovador es estar un poco a la vanguardia, pero respetando la cocina. El concepto de un restaurante tiene que ser muy claro”, indicó.

Por su parte, el profesor de La Salle College Bernando Espinosa cree que lo más importante para tener un buen restaurante es ofrecer muy buena comida a un precio agradable, y la directora  del programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de La Sabana, Ximena Campos, dijo que lo que más vale es el servicio.

“Un restaurante debe tener antes que nada un excelente servicio. La comida es vital, pero el servicio es diferencial, es fundamental tener temas un gran ambiente, eso va más allá”, indicó.

Rincón español en Cartagena

Agua de Mar tiene apenas nueve meses de vida en la ciudad de Cartagena, y ya es considerado por Trip Advisor como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Además de sus tapas, la chef ejecutiva, Mar Alonso, destaca su bar.

Tapas con dos estrellas michelin
Cuando uno habla de Paco Roncero y su Versión Original, es inevitable pensar en las dos estrellas Michelin del chef español. El restaurante cuenta con dos plantas, en las cuales hay tapas y platos más elaborados. Para el chef, Nicolás López, el plato a probar es Fideuá de mariscos.

El mediterráneo en la ciudad salsera
Año y medio lleva Falso Olivo  complaciendo a los paladares caleños con su sabor mediterráneo. Según María Antonia González, una de las socias del establecimiento, explicó que “el ingrediente es el protagonista”, y que el pulpo a la gallega es uno de sus platos más populares.

Arte y mar se unen en Medellín
Juan David Posada es el dueño del restaurante Tal Cual, y lo define como un sitio de “comida ecléctica”, en el que el comensal podrá encontrar una mezcla de los diferentes sabores del mundo. Además, es un restaurante en el que el arte y la comida de mar se funden en distintos ambientes.

El sabor oriental de la costa Caribe
Wasabi Sushi Bar es una de las sensaciones hoy por hoy en la ciudad en la que juega de local la Selección Colombia. Aunque no es tan reciente como el resto de los restaurantes de esta lista, la mezcla de los sabores orientales con la alegría barranquillera es algo que hay que probar.

Las opiniones

Daniel Kaplan
Chef y Jefe ejecutivo del grupo Artak

“Un restaurante debe ser innovador, pero no es inventar por inventar. Hay que tener muy claro el concepto de lo que se quiere hacer”.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

Industria 24/06/2021 Ferrari presenta un deportivo híbrido de US$320.000 en carrera por autos eléctricos

La compañía promete que su primer auto completamente eléctrico llegará al mercado en 2025, por ahora empiezan con lo híbrido

MÁS OCIO