.
TURISMO

Viva un safari en el Parque Nacional Serengueti en Tanzania a bordo de un globo

jueves, 17 de enero de 2019

Viaje por el templo Angkor en cambodia y los alpes suizos desde el cielo.

Laura Neira Marciales

Fuera de lo común. Así se podrían definir las vacaciones que quieren vivir las personas hoy en día; y no solo para desconectarse de su rutina diaria, sino para vivir experiencias únicas.

Por eso, “viajar en globo se ha convertido en el plan ideal, porque mezcla la aventura y la adrenalina con la oportunidad de conocer desde el aire el destino visitado”, aseguró Ezequiel Rubin, country manager de Despegar.

Aunque el destino tradicional para disfrutar de esta actividad es Capadocia, en Turquía, hay diversos lugares en los que puede pasear en globo aerostático con planes diferentes y en épocas específicas del año, como el invierno. Ese es el caso de los Alpes suizos, pues puede sobrevolarlos y disfrutar se sus paisajes, o incluso asistir al Festival Internacional de Globos Aerostáticos.

Si usted es amante del vino, también tiene una opción para pasear por viñedos en el Valle del Loira y divisar los castillos que hay por sus inmensas extensiones de tierra.

Por eso, si está pensando o ya tiene planeado el destino de su próximo viaje, considere conocer ese lugar desde otro punto de vista y complementando su experiencia añadiéndole un toque de aventura.

LOS CONTRASTES

  • Ezequiel RubinCountry Manager de Despegar Colombia

    “Viajar en globo se ha convertido en el plan ideal, porque mezcla la aventura y la adrenalina con la oportunidad de conocer desde el aire el destino visitado”.

Pero tenga en cuenta unas recomendaciones: es aconsejable que los vuelos se hagan en la mañana, y antes del amanecer. Esto, para disfrutar de la alborada. O en la tarde para admirar la puesta del sol mientras se recorren destinos como el Valle de los Reyes, en Egipto; o, ¿por qué no? vivir un safari desde el cielo y disfrutar de la mayor migración de mamíferos del mundo en el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania.

Agencias como Despegar y metabuscadores como Viajala ofrecen distintas opciones según la experiencia que quiera vivir. Y aquí, LR le trae una guía con la variedad de los destinos que puede visitar de esta manera poco usual; lugares que van desde Chile, hasta Cambodia, y en los que podrá ver desde valles hasta volcanes.

Conozca el Valle de los Reyes en Luxor

Luxor le da la posibilidad de sobrevolar y conocer el Valle de los Reyes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Además, es el lugar donde están la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo del antiguo Egipto. Podrá encontrar hoteles desde $140.000 la noche y tiquetes desde $12 millones en clase ejecutiva.

Pasee por el Parque Nacional Serengueti

Serengueti le ofrece la oportunidad de vivir un safari a otro nivel. Podrá sobrevolar el Parque Nacional hasta la reserva nacional de Masai Mara, en Kenia y disfrutar de la mayor migración de mamíferos del mundo. Los hoteles tienen un costo de $2,1 millones la noche y los tiquetes van hasta los $16 millones en clase ejecutiva.

Aprecie los monumentos de Angkor Wat

El templo Angkor es uno de los principales atractivos turísticos por sus monumentos religiosos, que son los más grandes del planeta, construidos en el siglo XII. La ciudad más cercana es Siem Riep, donde encontrará hoteles desde $140.000 la noche y tiquetes de hasta $17 millones en clase ejecutiva.

Vuele por las formaciones rocosas de Capadocia

El destino pionero en viajes en globo, donde disfrutará de las formaciones rocosas creadas por erupciones volcánicas, moldeadas por el efecto de la lluvia y el viento durante miles de años. Los hoteles en Goreme van desde $3 millones y en Uchisar desde $700.000 la noche. Los vuelos van desde $6,1 millones y hasta los $9 millones en clase ejecutiva.

Planes para invierno en los Alpes Suizos

A finales de enero podrá participar del Festival Internacional de Globos Aerostáticos en Chateau d’Oex, y en cualquier fecha de invierno podrá recorrer los Alpes Suizos y disfrutar de la nieve y sus paisajes. Ginebra lo acogerá con hoteles desde $1, 2 millones la noche y tiquetes aéreos desde $3,5 millones y de hasta $6 millones en clase ejecutiva.

Una aventura en los viñedos del Valle del Loira

Este es un destino para los amantes de los castillos y el vino, pues durante el recorrido disfrutará de las mansiones, grandes extensiones de viñedos y valles con muchos castillos. Encontrará hoteles con costos de $320.000 la noche y para los tiquetes hasta París tendrá opciones desde $7,5 millones en clase ejecutiva.

Los volcanes de San Pedro de Atacama

El desierto chileno ofrece a sus visitantes vuelos matinales para disfrutar las planicies, las formaciones rocosas, las dunas, sus 12 volcanes y 80 géiseres que impulsan el agua por encima de los 10 metros de altura. Los hoteles tienen precios desde $1 millón la noche y los tiquetes van desde $3 millones en clase ejecutiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 14/06/2024 ¿Qué es Weverse, la 'superaplicación' para artistas a la que se unirá Ariana Grande?

El anuncio de la asociación de la cantante y actriz Ariana Grande fue recibido con regocijo por los seguidores del K-Pop en internet

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso