.
DEPORTE Visa australiana del tenista Novak Djokovic fue cancelada nuevamente por el Gobierno
viernes, 14 de enero de 2022

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerció poderes especiales para anular el fallo de la corte, pocos días antes del Grand Slam

Bloomberg

Australia canceló la visa de Novak Djokovic por segunda vez, revocando una decisión judicial el lunes que frustró temporalmente el intento del gobierno federal de deportar a la estrella del tenis no vacunada.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerció poderes especiales para anular el fallo de la corte, pocos días antes de que el número 1 del mundo masculino compita por una victoria récord número 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia. La visa fue revocada por motivos de salud y buen orden y sobre la base de que hacerlo era de interés público, dijo en un comunicado el viernes.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios”, dijo el primer ministro Scott Morrison en un comunicado tras la decisión. “Nuestras fuertes políticas de protección fronteriza han mantenido seguros a los australianos”.

Morrison dijo que no haría más comentarios debido a la cancelación debido a los procedimientos legales en curso esperados. Se le ha pedido a Djokovic que asista a una entrevista con funcionarios de inmigración mañana, y permanecerá fuera de detención hasta entonces y pendiente de cualquier acción legal, tuiteó The Age el viernes por la noche. Los abogados de la estrella todavía están considerando sus opciones, dijo el periódico.

Djokovic ingresó al Abierto de Australia el jueves a pesar de las dudas persistentes sobre su capacidad para jugar, y el sembrado número uno se enfrentará a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido.

La indignación pública ha perseguido al campeón desde su llegada al país el miércoles pasado. La revelación de que obtuvo una exención médica para jugar en el torneo desató una ola de ira en un país que ha soportado algunas de las restricciones más duras vistas en la pandemia, con Melbourne convirtiéndose en una de las ciudades más bloqueadas del mundo. Si bien el estado de Victoria le otorgó la exención a Djokovic, los funcionarios federales anularon su visa a su llegada.

El juez Anthony Kelly anuló la cancelación de la visa en una audiencia en la corte el lunes, diciendo que el jugador no tuvo suficiente tiempo para responder completamente a los funcionarios que le negaron la entrada a Australia. Advirtió que cualquier intento del ministro Hawke de usar sus poderes personales de cancelación podría significar que Djokovic no podría regresar a Australia durante tres años.

“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic”, dijo Hawke en el comunicado del viernes. “El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia”.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 La nueva sala de Arte Bancolombia, ubicada en Atrio, abre al público general desde este martes

El espacio cultural alberga una colección de 350 piezas de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros

Cultura 17/01/2022 El artista venezolano Federico Ovalles expondrá en la Galería Elvira Moreno en Bogotá

El busca brindar una reflexión sobre materialidad a través de sus piezas creativas las cuales manejan un concepto urbano y citadino

Entretenimiento 20/01/2022 The Economist resaltó a 'Café con aroma de mujer' por ser la número uno de Netflix

La serie colombiana del canal RCN cerró la semana pasada como la más vista en 23 países y casi 83 millones de horas reproducidas

MÁS OCIO