En la actividad programada para este fin de semana participará el excampeón mundial contrareloj Santiago Botero y el experto en ciclismo Jhon Jaime Osorio

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

En 2020 el aumento de tecnologías como las de los simuladores inteligentes o los sistemas de rodillos, así como plataformas de recorridos virtuales como Zwift y TrainerRoad han hecho del ciclismo virtual una tendencia entre profesionales y aficionados.

Gracias a esto, el sábado 22 de agosto se realizará la segunda edición del recorrido ciclístico de SAS Colombia. La actividad busca aprovechar el espacio de entrenamiento desde casa y generar rutinas retadoras para empresarios de Latinoamérica

Andrés Torres, Sales Manager para SAS Colombia, expresó que “lo que hemos detectado es que el ciclismo virtual se ha convertido en una de las actividades preferidas por los empresarios en estos momentos de cuarentena. Los datos se han convertido en un elemento clave para la toma de mejores decisiones, los datos que se recogen en los recorridos virtuales sirven a los empresarios para ver su progreso físico, para saber cuándo y cómo liberar estrés, para subir o bajar el nivel de exigencia, para liberar endorfina y poder pensar con más claridad sus decisiones. La combinación de la actividad física y la analítica de datos resulta en una unión muy poderosa y por eso lo apetecida por estos días”

En la actividad participará el excampeón mundial contrareloj Santiago Botero y el periodista especializado en ciclismo Jhon Jaime Osorio, además de otros invitados de la región.

El evento se llevará a cabo a las 7:15 hora Colombia con la participación simultánea de México, Perú y Ecuador. Otros países de Latinoamérica participarán en diferentes horarios.

Los interesados en el Virtual Bike Race 2020 pueden inscribirse en la pagina de SAS Colombia o seguir de cerca la transmisión a través de sus redes sociales.

Tendencias como el ciclismo virtual se extienden no solo en el mundo profesional, sino que aficionados del deporte ven esta alternativa como una manera de mantener un buen estado físico desde casa, aliviar el estrés del trabajo y la pandemia y compartir un rato agradable con colegas y amigos a la distancia.