.
OCIO

Viña del Mar: artistas ganan hasta US$ 500.000 y costo de entradas aumentan en una década

domingo, 21 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Para efectos del Festival se ha desembolsado US$ 12 millones en que un buen porcentaje estará destinado en el segmento técnico (que cambiará el clásico escenario de la Quinta Vergara), mientras que el segundo ítem en que más se gastó fue en los cerca de 20 artistas que se presentarán en el recinto.

Así, entre los personajes que cobrarán más por estar en el evento, figuran Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz yLionel Richie, quienes se llevarán a casa unos US$ 500 mil. Mientras que los artistas locales no correrán con la misma suerte, ya que solo ganarán 94% menos que sus colegas de cartel: US$ 28 mil.

Generación de ingresos
Según la organización del certamen -de acuerdo a lo que recogen desde El Mercurio de Chile- la venta de publicidad supone la principal fuente de ingresos al representar el 50% del total. Le siguen la venta de entradas y la comercialización de derechos internacionales, con 45% y 5%, respectivamente.

Solo por publicidad la producción puede ingresar cerca de US$ 3 millones gracias a los espacios que se les otorga a distintas marcas en el show. Pero las entradas pueden superar esa marca si se vendiera el 100%, su potencial es de US$ 8.4 millones. En tanto, la venta de los derechos televisivos del certamen -que espera llegar a 150 millones de espectadores ya que será emitido en ocho países de la región- le facilitará al canal organizador obtener ingresos por US$ 772 mil a raíz de un acuerdo con TNT.

Entradas que se triplican en una década
Pero uno de los aspectos que quizá ha sorprendido a propios y extraños es el costo de las entradas para el certamen. Eso porque en los últimos diez años el Festival de Viña ha experimentado alzas de más de 100% en los precios de sus tickets (algunos pasaron de costar US$ 12 a casi US$ 32 para este año, lo que se traduce en un incremento de 104%). Otro caso más significativo fue lo que ocurrió con el costo de entrada a platea general que se triplicó en igual periodo (de US$ 18 a US$ 83).

Aún así el evento ya cuenta con casi 90% de sus entradas vendidas para las seis noches que va de 22 al 27 de febrero. Ahora bien, el elevado costo se explicaría porque, precisamente, este ítem representa cerca del 45% de los ingresos de los organizadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 04/05/2024 Godo lanzó su hamburguesa con whisky, panela y miel en el marco de Burger Master

En la actual edición de Burger Master, la marca espera superar sus cifras de 2023, año en el cual vendió 2.890.154 hamburguesas

Industrias 06/05/2024 Junto con aliados de la industria, Prysmian presentó la nueva estrategia de su marca

El evento reunió a gerentes de algunos países de América Latina, jefes de venta y gerentes de negocio del sector de la electricidad

Gastronomía 05/05/2024 El millonario daño que le hace a un restaurante al no asistir a su reserva

El año pasado, por cada 100 reservas que se hicieron en restaurantes de Bogotá, más de 30 no asistieron, generando pérdidas millonarias